Previo a que un grupo de seis a siete motociclistas armados y encapuchados persiguieran y dispararan al helicóptero “Águila 1” en el que viajaba el fallecido Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, hubo una balacera en la comunidad de San Antonio de Los Horcones, municipio de Jesús María, aseguró un testigo.
Entrevistado por la periodista independiente Karla Vanessa Méndez, la persona que afirma haber visto una agresión contra la aeronave del gobierno de Aguascalientes, narró que previo a la caída del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, hubo un operativo y una balacera en la comunidad de San Antonio de Los Horcones que se encuentra a 22 minutos en auto de la zona en la que cayó y explotó la aeronave.
El testigo, mismo que está plenamente identificado por este medio de comunicación, pero que prefirió hablar desde el anonimato por cuestiones de seguridad, dijo que él trabaja en la zona de San Antonio de Los Horcones, poblado del municipio de Jesús María en el estado de Aguascalientes.
Esta versión ha sido rechazada por el nuevo encargado de la SSP en la entidad, Manuel García Alonso, quien afirmó que no existe evidencia sobre la supuesta agresión en las telecomunicaciones que el helicóptero policiaco mantenía con personal en tierra de diferentes corporaciones, entre ellas, de la Guardia Nacional.
Incluso, García Alonso dijo que la movilización previa al desplome de “Águila 1”, nombre oficial de la aeronave, obedecía a una estrategia para blindar los accesos carreteros al estado de Aguascalientes, para evitar el ingreso a la entidad de sicarios de los grupos delictivos que operan en Jalisco y Zacatecas.
No obstante, el testigo reiteró que un grupo de motociclistas disparó desde tierra contra el helicóptero que tripulaba el ex fallecido Secretario de Seguridad, agresión que se inició en el poblado de San Antonio de Los Horcones:
Eran como siete motocicletas, iban encapuchados, se ven los disparos, se resguarda la gente, se meten en pánico todos, se agachan, en ese momento se ve como disparan hacia el helicóptero y se dirige hacia acá (Hospital General de Zona 3 del IMSS de Jesús María)”, detalló.
Por último, dijo que los supuestos agresores se dieron a la fuga cuando se dieron cuenta que le habían dado a una hélice del helicóptero, provocando que la aeronave se desplomara.
En el incidente también perdieron la vida el piloto de la aeronave, Olegario Andrade; el capitán Víctor Manuel Sánchez y los artilleros Juan Humberto Rincón y Alejandro Serafín Guerrero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: