martes, 1 de noviembre de 2022

"AVANZA la AVANZADA AVORAZADA": "AMERICO CONVERTIRA al MAYORDOMO de los VILLARREAL ahora en SENADOR de la REPUBLICA"...que puede salir mal si el emperador Caligula nombro "Consul" a su caballo.


Luis Lauro Reyes era un personaje menor en la política del Estado. Fue presidente municipal de Güémez, -en el periodo 2018 a 2021-, un municipio "pequeño", en cuanto a población, y muy cercano a la capital del Estado. En Güémez está la casa de descanso y de fin de semana, que construyó el ex gobernador Américo Villarreal Guerra, que aún pertenece y visita su descendencia, particularmente el actual gobernador, Américo Villarreal Anaya.

El mayordomo de los Villarreal Anaya es precisamente el profesor Luis Lauro Reyes, a quien el gobernador confió la casa familiar, y cuando tuvo la oportunidad que le brindó el poder, también le confió los destinos del pueblo donde la familia Villarreal Santiago posee una extensa propiedad rústica.

Debido en parte al mal desempeño que tuvo el mayordomo de los Villarreal Santiago como presidente, así como a las luchas intestinas por el poder en morena, y sin olvidar la intervención de la Vaca Salvatrucha para poner adversarios a modo que le ayudarán a ganar a los candidatos de su partido (PAN), por todas esas razones Luis Lauro Reyes no fue candidato a la reelección como presidente municipal de Güémez. 

Al negarle la posibilidad de buscar la reelección, Luis Lauro Reyes no actuó con disciplina al partido que le permitió ser alcalde, y habilitó como candidata a la presidencia municipal de Movimiento Ciudadano a su esposa.


Luis Lauro Reyes traicionó a su partido y le dio contras al candidato de la coalición morena - PT - Partido Verde. Tal vez lo hizo en calidad de berrinche o en acuerdo con Cabeza de Vaca. A la distancia, la razón más negativa para traicionar a la coalición de izquierda, es que hubiera recibido indicaciones de su patrón Américo Villarreal.


Pese a esos antecedentes tan negativos, de traiciones tan cercanas en el tiempo, pues se trata de la elección del 2021, Luis Lauro Reyes fue premiado con la responsabilidad más importante del gobierno federal en Tamaulipas, al ser nombrado Delegado federal en sustitución de Rodolfo Gonzalez Valderrama, personaje no grato al señor de Victoria, por haber aspirado también a la gubernatura.

Al Profe Luis Lauro Reyes, mayordomo de la casa de descanso del señor de Victoria, pueden llamarle traidor, priísta, emecista, moreno de conveniencia y aplicarle una "diversidad" de adjetivos, pero se tendrá que reconocer que es un tipo con suerte. Ahora mismo le preparan el camino para ser candidato a senador, por esa misma coalición a la que no ayudó en el 2021. Veremos si le alcanza con la otra coalición que integran la AVorazada y las Vitaminas.

De las versiones de su vínculo con la columna “Pedro J Méndez”, les contaré en otra ocasión.

Fuente.-Oscar Diaz Salazar/

1 comentario:

  1. Peores que los cabeza de Vaca ese ameriquito debería irse mucho a chingar así madre como el hijo de AMLO puras babosadas y el baboso de su padre solo se ríe pero van a caer al igual que la Vaca en las próximas elecciones

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: