martes, 1 de noviembre de 2022

BROTAN FALTANTES en RUBRO de EDUCACION BAJO GESTION de GOBIERNO de CABEZA de VACA "REY de la TRANSA y MAGO del TRINQUETE"...aunque la novedad seria que ya lo capturaron.



Los gobiernos federal y del Estado, se comprometieron en el 2021 a enviar dinero para escuelas de educación superior tecnológica de Tamaulipas en la cuenta pública del 2021; sin embargo, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca incumplió y no entregó al menos 13.5 millones de pesos, menos de lo que se había comprometido, reveló la Auditoría Superior de la Federación.

En el análisis de la cuenta pública 2021, la ASF revisó los convenios para apoyar la educación que realizó el gobierno federal con el gobierno del Estado.


Hubo retrasos en entrega

Detalló que además del faltante de 13 millones que el gobierno estatal no entregó, el dinero lo hizo con retrasos.

“De acuerdo con los compromisos estatales de aportación al programa, el gobierno del Estado de Tamaulipas integró y proporcionó evidencia documental de las transferencias a los ODE por 465 millones 537.5 miles de pesos para Educación Media Superior y 216 millones 114.5 miles de pesos para Educación Superior en su vertiente Tecnológica y Politécnica, dicho monto fue menor por 13 millones 526.1 miles de pesos para Educación Superior, el cual queda por debajo de los montos convenidos.

“Sin embargo, los recursos estatales se transfirieron por debajo de lo convenido, aunado a que los recursos estatales se transfirieron con atrasos, en incumplimiento del Convenio Específico para la asignación de recursos financieros”, detallaron.

Apoyo para instituciones

El dinero estaba destinado como “apoyo solidario para las Universidades Politécnicas del Estado de Tamaulipas y del Convenio Específico para la asignación de recursos financieros para las Universidades Tecnológicas del Estado de Tamaulipas”.

La ASF pidió que se investigue a los responsables de este faltante.

“La Auditoría Superior de la Federación emite la Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria para que la Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas o su equivalente, realice las investigaciones pertinentes y, en su caso, inicie el procedimiento administrativo correspondiente por las irregularidades de los servidores públicos en su gestión”, aseguró la ASF en su auditoría 1782 de la cuenta pública 2021.

fuente.-ElMañana de Nuevo Laredo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: