Visitanos tambien en:

miércoles, 21 de enero de 2026

«QUE VA HACER HARFUCH ?»: «SENADORES de EE.UU EXHIBEN EXITOSA y EXCITADA la PESCA FURTIVA en EE.UU del CARTEL del GOLFO de MATAMOROS»…el «Contador» afiliado a MORENA los roba y luego se los vende como pesca honrada.


Senadores republicanos de Estados Unidos solicitaron a laAdministración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y a su división NOAA Fisheries aplicar medidas más severas contra la pesca ilegal en México realizada por embarcaciones menores de Playa Bagdad, en Tamaulipas, y que ingresan a aguas estadounidenses del Golfo de América para capturar pargo rojo o huachinango.

En una carta dirigida a autoridades federales cuya copia posee EL UNIVERSAL, los legisladores advirtieron que estas lanchas “no operan como actividades aisladas o de subsistencia, sino como operaciones organizadas”, y que informes del Departamento del Tesoro las vinculan de manera creciente con el Cártel del Golfo, al que califican como una de las organizaciones criminales más peligrosas de México.

Otra vez «El Contador» del Cártel del Golfo

El hilo conductor es simple: en Tamaulipas el huachinango es sólo la versión gourmet del huachicol, y detrás de ambas economías depredadoras asoma el mismo administrador del desastre: José Alfredo Cárdenas Martínez, alias El Contador, rostro “empresarial” del Cártel del Golfo de Matamoros que opera bajo filiación política MORENA.

Del ducto al palangre: la franquicia Contador

El esquema es el mismo que cita El Diario Español,El Pais, de Matamoros salen lanchas furtivas de Playa Bagdad que se meten a aguas de Texas a levantar pargo rojo para el mercado gringo y sus operaciones las encabeza uno de los grupos de criminales mas peligrosos de México”,encabezado por EL CONTADOR.

Huachinango como modelo de negocio

El huachinango ilegal llega al mercado estadounidense como si fuera pesca honrada, pero en realidad funciona como caja chica marítima para la misma estructura que trafica metanfetamina, cocaína y fentanilo bajo mando de Cárdenas Martínez.

La Guardia Costera reconoce que apenas detiene una fracción de las incursiones, mientras el volumen decomisado sube y los republicanos presionan para castigar a México, incluso con un embargo pesquero, porque el pez ya no es problema ambiental sino asunto de seguridad nacional.

El Contador, patrón de la frontera azul

– Desde años, autoridades de EU y México ubican a José Alfredo Cárdenas como jefe del Cártel del Golfo y aun pesa sobre este una acusación federal en Brownsville por conspiración internacional de drogas.
– Medios especializados en la narcopolítica tamaulipeca lo señalan como cerebro del “sicariato marítimo” que opera la ruta frente a Brownsville y Matamoros, la misma franja donde hoy se caza huachinango para financiar la maquinaria criminal.

La Marina, el silencio y la frontera

– Mientras en Washington piden cerrar la puerta al pescado mexicano, en el lado mexicano la pregunta es otra: ¿cómo se construye un corredor de pesca ilegal a esa escala sin que la Marina, Capitanías de Puerto y autoridades estatales lo vean o lo revienten?
– El resultado es una frontera marítima donde el Estado mexicano parece outsourcing de seguridad para el Cártel del Golfo: el mar se vacía, la NOAA sanciona, los senadores exigen castigo y, en Matamoros, El Contador mantiene la marca registrada del negocio, ya sea en litros de huachicol contrabandeado o en kilos de filete.

Con informacion: EL UNIVERSAL/DIARIO ESPAÑOL/ELPAIS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: