viernes, 4 de noviembre de 2022

"VATO RATA se DIO VUELO": "CABEZA de VACA MALGASTO casi 7 MIL MILLONES de PESOS en GASTOS y VIAJES con COSTO a TU BOLSILLO"...algo asi como 348 millones 876 mil dolares.



El gobierno del panista Francisco García Cabeza de Vaca gastó durante su administración, 6 mil 977 millones de pesos en imagen, a través de publicidad, y en traslados y viáticos, de acuerdo con datos oficiales.

Los gastos reportados en estos rubros, equivaldrían a unos 348 millones 876 mil dólares al tipo de cambio actual, de acuerdo con las cifras reportadas en los Estados Financieros desde octubre del 2016 hasta el 30 de septiembre del 2022, periodo del gobierno de Cabeza de Vaca.

SI TIENE MADRE...Y TAMBIEN RICACHONA:


La diferencia entre los gastos reportados por Tamaulipas y otros estados es muy marcada, pues gastaron mucho menos en los mismos conceptos.

Por ejemplo, mientras Tamaulipas reportó un gasto por imagen de 506 millones de pesos en el 2021, en el Estado de Baja California se gastaron una quinta parte, 91 millones; Coahuila con 62 millones, Sonora con 59 millones y Nuevo León con 271 millones de pesos.


Lo mismo ocurre en Traslados y Viáticos, pues de acuerdo con el Inegi, Tamaulipas gastó mucho más que otros estados de la frontera norte.

En el 2021, Tamaulipas reportó un gasto de 639 millones en Traslados y Viáticos, mientras que Baja California reportó 102 millones, Coahuila con 35 millones y Nuevo León con 19 millones de pesos.

En el 2019, el IMCO presentó el estudio Mala Planeación de la Publicidad Oficial, en el que compararon el gasto presupuestado contra el ejercido. Nueve entidades gastaron al menos el doble de lo presupuestado. Tamaulipas se excedió en 195 por ciento en ese año.

En los últimos años, el gobierno estatal ha incurrido en el aumento desproporcionado del gasto en imagen.

Por ejemplo, en publicidad también se disparó el año pasado por arriba de lo presupuestado, pues del 1 de enero al 30 de junio del 2021, el gobierno de Cabeza de Vaca gastó 309 millones 453 mil pesos en Servicios de Comunicación Social y Publicidad, cuando el presupuesto original autorizado era de 8 millones 354 mil pesos para todo el año, de acuerdo con datos de los estados financieros reportados por el gobierno estatal.

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