jueves, 24 de noviembre de 2022

"8 AÑOS de FUERO ?": "SENADO DECLARA CONVOCATORIA de ELECCION y CABEZA de VACA el FUGITIVO FEDERAL PODRIA LANZARSE por ESCAÑO de SENADOR de TAMAULIPAS"...y luego reelegirse.



Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado, dio a conocer ayer miércoles 23 de noviembre el proyecto de decreto ante el Pleno para convocar a elecciones extraordinarias para el cargo de Senador de la República en Tamaulipas, en febrero próximo, esto tras el fallecimiento del senador tamaulipeco, Faustino López Vargas, y al tratarse del senador suplente del hoy gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, queda un espacio abierto, por lo que se convocarán a elecciones. 

El proceso de la emisión de la convocatoria sería en el mes de febrero, completandose el plazo de los 90 días. 

"Es un proceso extraordinario, pero lleva las reglas ordinarias, habría veda electoral, buscaremos acercamientos con el sector educativo para las casillas y Seguridad Pública, el llamado a los municipios para no difundir acciones de gobierno y silencio los días previos a la jornada electoral, para que sea un proceso limpio y transparente y que la ciudadanía salgan a votar el día de la jornada electoral", señaló el titular del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot. 

Según los detalles compartidos a la prensa, los candidatos deben de ser varones, porque el principio de paridad debe respetarse. Aunque los panistas aseguran que sólo se intenta entorpecer el proceso por miedo a que pierdan los guindas, pero hay mucho más que analizar, como la eventual postulación del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca,quien ha encontrado un hueco para colarse y acomodarse nuevamente en la política y volver al plano nacional tras dejar el gobierno y abandonar el pais en medio de una orden de aprehensión por delincuencia organizada y 9 delitos federales mas. En el Senado esperan su documentación para participar en la elección a pesar del proceso jurídico que se le sigue porque la ley federal no anula su derecho a votar y ser votado, a menos que recibiera sentencia.

Nadie hubiera apostado por esa oportunidad que se le presenta al panista para ocupar la LXV Legislatura del Senado por dos años que le quedan y donde su hermano Ismael García Cabeza de Vaca también tiene un escaño. A pesar del negro panorama que le esperaba al PAN en las elecciones estatales de junio pasado, la competencia por la gubernatura se cerró con César Verastegui alias el "Truko"..

Francisco García Cabeza de Vaca contendería para el puesto de dos años en la actual legislatura e incluso podria pensar en la reelección.

No le caerían mal ocho años de fuero constitucional en caso de ganar, de paso también saldría de la lista de la Interpol de los más buscados.

Con informacion de: Alejandro Sanchez/ EL Heraldo/La Politica Online

1 comentario:

  1. Como si lo andan buscando va hacer campaña en tamaulipas como el Hombre invivible o que , son puras mamarriadas hdspm

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: