Mientras las autoridades de ambos lados de la frontera continúan investigando el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en la ciudad fronteriza de Matamoros y el uso de una ambulancia municipal para trasladarlos, Breitbart Texas descubrió que las autoridades estában investigando funcionarios de Protección Civil a cargo del Alcalde Mario Lopez Hernandez,quien ha entregado posiciones al Cartel del Golfo afiliado a morena .
Como ha informado Breitbart Texas, las autoridades mexicanas están bajo presión para arrestar al jefe de plaza del CDG en Matamoros, José Alberto “La Kena” García Vilano, en relación con el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses donde dos de ellos murieron. Inicialmente, Latavia McGee, Shaeed Woodward, Zindell Brown y Eric James Williams cruzaron a Matamoros, pero los sicarios de La Kena los persiguieron, les dispararon y los secuestraron.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#cdvictoria,#matamoros,#nuevolaredo "CARTEL del GOLFO TIENE de GATO una BORREGA que FINGE de ALCALDE COBRANDO CUOTAS para las ARCAS del CRIMEN POLITICAMENTE ORGANIZADO en MATAMOROS"..extorsion ya es deporte exclusivo del CDG https://t.co/HlQjHk5cwy pic.twitter.com/Fz5diIcQPr
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) February 22, 2023
Nueva información revelada a Breitbart Texas por las autoridades apunta a que el Cartel del Golfo llevó al grupo a una clínica en Matamoros que la organización criminal usa habitualmente para tratar a sus pistoleros heridos. Además, los pistoleros utilizaron una ambulancia de Protección Civil de Matamoros para trasladar a las víctimas por la ciudad; esa ambulancia ha sido incautada como parte de la investigación.
Breitbart Texas ha informado extensamente sobre cómo la ciudad de Matamoros, bajo el alcalde Mario “La Borrega” López, ha sido infiltrada y controlada por el Cartel del Golfo hasta el punto en que incluso los funcionarios de la ciudad extorsionan a las empresas locales.
A raíz del secuestro y el uso de la ambulancia de la ciudad, Breitbart Texas ha descubierto que el subdirector de Protección Civil de Matamoros, Pedro “El Polaris” Hernández Quiroga, habría sido un sicario del CDG por lo que estuvo en prisión.
En 2010, las autoridades federales arrestaron a Hernández Quiroga, quien en ese momento era jefe de grupo de la Policía Ministerial del Estado de Tamaulipas, por varios cargos luego de sorprenderlo siguiendo a un equipo de policías federales en la ciudad de Tampico.
Al momento del arresto, El Polaris y cuatro de sus hombres estaban siguiendo a un grupo de policías federales como parte de un equipo de halconeo del Cártel del Golfo, informó Proceso. Sin embargo, el diario mexicano El Norte informó que el grupo en realidad se estaba preparando para llevar a cabo un secuestro. En el momento del arresto, las autoridades encontraron a El Polaris con varias armas ilegales, chalecos antibalas y granadas, revelaron artículos periodísticos de la época.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: