miércoles, 29 de marzo de 2023

"POLIS se ROBARON a BALUMA": "DUEÑA de FELINO ACUSA a GENIZAROS de ROMPER CANDADOS y JAULA para SUSTRAER a MASCOTA con PASTILLAS para DORMIRLO"...ya checaron con su superior y no sabe nada.



Baluma, un tigre de bengala de cuatro años fue robado en Hermosillo, Sonora, y su dueña, la cual asegura tener la posesión legal del animal, señaló a policías estatales como los ladrones.

En sus redes sociales, Fátima Mendoza, amiga de la dueña, difundió lo ocurrido y solicitó a los usuarios dar información que ayude a dar con el paradero de quien, aseguró, fue sedado y le sellaron el hocico con cinta adhesiva.

"Amig@s se robaron hoy en la madrugada a Baluma, es un tigre, no se vale que los amantes de lo ajeno hagan esto, su familia está destrozada ya que lo tienen desde que era bb (cuentan con todos los permisos así como cuidados) si saben algo comunicarse al 911", publicó.


En tanto, Jenny López, que se presentó como legítima dueña del ejemplar, narró a medios locales lo sucedido y acusó a elementos de la Policía de Sonora de haberse llevado al felino de un predio ubicado en la localidad de Nueva Ilusión.

Narró que desde el pasado lunes no pudo localizarlo, luego de ir con su esposo a alimentar al felino.

Asimismo, describió que las jaulas estaban destrozadas, los candados rotos, la malla ciclónica dañada y al interior había cinta adhesiva color gris y muchas pastillas para dormirlo.

Indicó que testigos le informaron que se lo llevaron cuatro hombres y una mujer que viajaban a bordo de una patrulla de la Policía de Sonora, que además iban uniformados.

Ella señaló que fue a las oficinas de la Policía, y se limitaron a decir que iban a investigar. Consideró que ellos no se lo quedarían, así que exigió que le digan a quién se lo entregaron.

"¡Que lo regresen!", suplicó por el tigre que, insistió, ha tenido desde cachorro.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora negó haber ordenado la sustracción del animal.

"Tras una denuncia que se ha presentado a través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública comunica que no participó en ninguna capacidad en la extracción del tigre de bengala 'Baluma'. Ni lo tiene o ha tenido bajo resguardo de la Policía Estatal o cualquier otra instancia perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública", aseveró.

"La Secretaría de Seguridad Pública apoyó a la familia a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado con quien colaboraremos en todo momento para esclarecer los hechos", agregó.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que inició de oficio una indagatoria por el robo.

"La investigación inició con la supervisión del Perito Veterinario y personal de Servicios Periciales en el domicilio donde presuntamente se registraron los hechos", se explicó oficialmente.

"La familia, propietaria de "Baluma", de casi 5 años, mostró documentación, señalando que fue expedida por @SEMARNAT_mx y @PROFEPA_mx y expuso que se dedica a la comercialización de líquido seminal para la reproducción de la especie".

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: