sábado, 25 de marzo de 2023

"CUANTO y PORQUE TANTO ?: "AUDITORIA FEDERAL BUSCA la NOMINA OCULTA del PANISMO que COBRA en la UAT de los RECTORES TRANSAS y desde 2019"...es el segundo botin mas grande en Tamaulipas.



La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha ocultado el total de plazas de base y de confianza activas de 2019 a 2022, de acuerdo con información obtenida por Elefante Blanco.

La escuela de educación superior ha mantenido bajo llave el número de trabajadoras y trabajadores durante las rectorías de José Andrés Suárez Fernández y Guillermo Mendoza Cavazos.
El último reporte emitido por la Dirección de Recursos Humanos señala que al cierre de 2018 existían 7,237 personas de base y 322 de confianza.


Sin embargo, el mismo informe no fue publicado en 2019, 2020, 2021 y 2022, como lo establece las obligaciones de la Ley de Transparencia, Acceso a la información pública y protección de datos personales.

Las personas encargadas de elaborar y difundir este reporte general del personal son la directora de recursos humanos, Mirna Dalia Saavedra Merrem, y titular de la Unidad de Transparencia, César Abraham Ramírez Rosas.
Rectoría y sindicatos.

Ambos personajes de nivel medio fueron cuestionados. Saavedra Merrem lleva 6 años en el puesto clave para tender las relaciones con el Sindicato. En el caso de Ramírez Rosas se le acusó de laborar, al mismo tiempo, en el cargo de transparencia y auxiliar administrativo en la Secretaría de Administración del gobierno de Tamaulipas.

Saavedra y Ramírez llegaron a partir de 2017, con el grupo político del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que era ejercido por Víctor Hugo Guerra García, primo del reynosense. El hombre fue secretario de administración, cargo que dejó en 2022 para huir por acusaciones de enriquecimiento ilícito hechas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En ese mismo periodo el secretario de Finanzas fue Guillermo Mendoza, hoy rector de la UAT. El movimiento por la regeneración universitaria acusó al actual titular de la casa de estudios de servir a Cabeza de Vaca para esconder y eliminar las pruebas de mal uso de los recursos públicos.

Auditoría busca nómina oculta

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) centró su programa anual de investigación en encontrar la nómina oculta de personas relacionadas al panismo.

De acuerdo con los oficios girados para iniciar el plan 2023, el órgano fiscalizador federal centró la auditoría forense en los recibos de sueldos pagados con el presupuesto federal durante el mandato del rector Guillermo Mendoza Cavazos.

Las universidades autónomas de Querétaro, de Sinaloa y de Tamaulipas serán las únicas sometidas a auditorías forenses, en las que se analizarán las nóminas de los trabajadores financiadas con recursos del gasto federalizado de 2022, incluidas las participaciones federales.

Con fundamento en los artículos 47 y 89 fracción IV, de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, publicó el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022, en donde se señala que el Folio 1846 corresponde a una Auditoría de Cumplimiento Forense que se practicará a la Universidad Autónoma de Tamaulipas

El programa Anual de Auditorías señala con el Folio 1847 que la UAT se someterá también a una Auditoría de Cumplimiento, la cual consiste en la revisión de los Recursos del Gasto Federalizado Transferidos a las Universidades Públicas Estatales.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: