viernes, 31 de marzo de 2023

"QUE le PEGO un INFARTO": DEFENSA LEGAL de EX-GOBERNADOR PRESO ACUSA que su CLIENTE esta MUY ENFERMO y NO ha SIDO ATENDIDO"...asi terminan los poderosos suplicando atención.



La defensa legal del ex Gobernador César Duarte, preso en el Cereso de Aquiles Serdán, aseguró que al ex priista le dio un infarto el martes pasado y que pese a ello éste no ha sido atendido de manera correcta.

"El infarto fue el martes, sin poder advertir con la gravedad de la situación que se presentaba en ese momento, aunque ya se tenía claros indicios de la necesidad de atención médica específica", indicó el abogado del ex priista Juan Carlos Mendoza.

Hoy, agregó Mendoza, el cardiólogo especialista confirmó su delicada situación de salud.

"En este momento tiene la presión muy alta, aunque estable, no se encuentra bien. Y puede tener otra complicación cardíaca", subrayó el litigante.

Explicó que se encuentra en su celda del penal donde no ha sido atendido médicamente.

"Solamente lo han visitado oficiales de seguridad para determinar su situación", afirmó Mendoza.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal descartó que el ex Mandatario haya sufrido.

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que es falso el rumor en el que se aseguraba que el ex gobernador César D. J. sufriera un infarto mientras estaba recluido al interior del Centro de Readaptación Social No. 1 de Aquiles Serdán", aseguró la corporación.

Señaló que el General de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta, Director General del Sistema Penitenciario Estatal, informó que Duarte se encontraba recibiendo visita al momento que inició el rumor.

"La SSPE descarta las publicaciones que circulan en redes sociales sobre una afectación severa en la salud de el PPL (persona privada de la libertad) mencionado", anotó.

"Hasta el momento, el PPL César Horacio D. J. se encuentra bien de salud y se mantiene interno en el CERESO No. 1 de Aquiles Serdán".

Duarte se encuentra recluido por un presunto peculado y asociación delictuosa por 96 millones 685 mil 253 pesos.

Fue extraditado a México en junio de 2022, luego de haber permanecido detenido en Florida desde julio de 2020.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: