viernes, 31 de marzo de 2023

"SECUESTRADOR MATA SECUESTRADOR": "PUGNA de TRAFICANTES de ILEGALES CONECTADOS al CDG TERMINO en MUERTE y CAPTURAS en TEXAS"...se disparo el rifle.



La investigación de un secuestro que resultó fatal después de que uno de los sospechosos le disparó a otro posible secuestrador por accidente condujo al arresto de otro sospechoso. Según los informes, el caso está relacionado con una disputa entre grupos de contrabando de personas conectados con el Cartel del Golfo.

En los últimos días, las autoridades acusaron al último miembro de un grupo que había intentado secuestrar a dos hombres en relación con una disputa sobre el tráfico de personas.

El caso comenzó el 23 de febrero cuando un grupo de hombres armados asaltaron una casa en Mercedes, Texas, e intentaron secuestrar a dos hombres llamados Juan Ramírez y Joe Anthony Valdez. Durante el secuestro, uno de los pistoleros golpeó a la víctima en la espalda con la culata de un rifle, que luego se disparó impactando a otro de los pistoleros, reveló la denuncia penal del caso.

Dos mujeres jóvenes que fueron a la casa con los tres sospechosos de secuestro llevaron al pistolero herido a un hospital local donde luego murió a causa de sus heridas.

A raíz del caso, la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo reveló que el caso estaba relacionado con el contrabando de personas. Durante una conferencia de prensa transmitida, el alguacil Eddie Guerra dijo que el secuestro se debió a que una de las víctimas del secuestro le debía dinero a los sospechosos o les robó un grupo de migrantes.

Según las autoridades, tanto las víctimas como los sospechosos de secuestro estaban involucrados en el contrabando de personas y se conocían. Los individuos vinculados al grupo de secuestradores incluían a tres hombres. Estos incluyen al difunto, Carlos García Ruiz, y cuatro mujeres. Los seis sospechosos enfrentan varios cargos que incluyen secuestro agravado, asesinato y otros.

Si bien las autoridades no han mencionado públicamente al Cartel del Golfo, algunas de las personas acusadas en el caso tienen conexiones con la organización criminal mexicana que controla todas las operaciones de contrabando de personas y drogas en el Valle del Río Grande, fuentes policiales de Texas revelaron a Breitbart Texas. El caso no es el primero de su tipo en el que personas relacionadas con carteles han sido vinculadas a delitos violentos en el sur de Texas.

En octubre de 2022, un grupo de hombres armados enmascarados disparó a tres víctimas durante un robo en la zona rural de Donna, Texas, informó KRGV . Los hombres armados dispararon contra dos vehículos cuando dos de las víctimas intentaban alejarse. La tercera víctima estaba dentro de una casa. Los pistoleros exigieron drogas y dinero, un tipo de delito conocido localmente como allanamiento de morada.

En mayo de 2019, Breitbart Texas informó sobre un grupo de secuestradores del Cartel del Golfo que operaba en el sur de Texas. En uno de los casos vinculados al grupo, los pistoleros secuestraron a dos hombres que planeaban llevarse a México pero finalmente obtuvieron una orden para torturarlos y liberarlos.

Fuente.-Ildefonso Ortiz/ Brandon Darby /Breitbart

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: