lunes, 27 de marzo de 2023

"RESCATE de SICARIOS NO es PA'TANTO y VAMOS ANDAR en CONVOY": GENERAL "RETARADO" JEFE de la INSEGURIDA_ de AMERICO MINIMIZA el ARREBATO de DETENIDOS en RIO BRAVO"...esa sera la regla.



Luego de que el pasado viernes un comando armado arrebató de una patrulla de la Guardia Estatal a cuatro detenidos, el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas minimizó el hecho y afirmó que es el primer incidente violento de ese tipo que se registra en la actual administración a medio año de su arranque.
"No son situaciones recurrentes. En esta administración es la primera situación que se nos presenta de ese tipo", afirmó el General Sergio Chávez García.
Incluso, el titular estatal de Seguridad reconoció que en la frontera de Tamaulipas siempre se viven condiciones de inseguridad y que los recientes hechos de narcoviolencia no son cosa nueva, por lo que exhortó mejor a ser conscientes para "no alarmar a la población".
Chávez dijo que para evitar incidentes como el ocurrido el viernes de la semana pasada, donde un comando con decenas de sicarios arrebató de una patrulla de la Guardia Estatal de Tamaulipas, a plena luz del día, a cuatro detenidos en una céntrica zona del municipio fronterizo de Río Bravo, las unidades circularán en convoys.
"Claro, por supuesto que nos alertan para tratar de modificar los procedimientos y los protocolos de actuación, para que no anden las unidades aisladas", subrayó.

El mando aseguró que efectivos de la Guardia Estatal participan en los operativos contra el crimen organizado que lleva a cabo la coordinación de Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo.

Asimismo, reveló que se reunieron con el comandante de la Octava Zona militar a fin de reforzar la zona, así como la coordinación y comunicación, por medio del intercambio de información.

"(Para) llevar a cabo los recorridos y hacer presencia en las calles", manifestó.

Al menos 400 efectivos de la Guardia Estatal, dijo, reforzaron la vigilancia en inmediaciones de Río Bravo, que se suman a los soldados de la Sedena y agentes de la Marina.

"Para mantener presencia y que sea disuasivo y que la población pueda desarrollar sus actividades en forma normal", mencionó.
Con informacion de: ElNorte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: