sábado, 25 de marzo de 2023

"QUE PINCHE PAIS TAN MAGICO y 7 NO es de BUENA SUERTE": "DESAPARECIERON cuando IBAN de PASEO y piden a PLAGIARIOS se TOQUEN el CORAZON pero NO son GRINGOS"...ahi narcos hincan al ejercito.



Siete personas que salieron de la Frontera Comalapa, Chiapas ubicada en los límites con Guatemala,desaparecieron el pasado 22 de marzo cuando se dirigían a la ciudad mexicana de Palenque de paseo, según informaron familiares.
Ese miércoles fue el último día que se reportaron con sus seres queridos, por lo que sin tener noticias de ellos, acudieron ante las autoridades, y la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la ficha de búsqueda el día 23.

“Chiapas es distinto, aquí se conservan valores”, dice AMLO de la violencia en Guanajuato...

Según informado por sus allegados, ellos viajaban a bordo de una camioneta Dodge RAM color rojo con placas de circulación DC3614A, salieron de sus hogares alrededor de las 7:00 horas del miércoles 22 de marzo y perdieron comunicación con ellos en el tramo carretero Comalapa-Comitán.

Ellos fueron vistos por última vez cuando salieron del ejido Nueva Libertad, perteneciente al Municipio de Frontera Comalapa

Cinco de ellos radican en la Frontera Comalapa: Axel Yibran Martínez de 22 años; Jordan Gordillo de 48 años; Hernán Aguilar, de 57; José Marín Carbajal de 43; y Luis González de 53 años.

En tanto que Yovani Vázquez de 43 años vive en el municipio de Trinitaria, y Raymundo Sandoval de 53 años en el de Chicomuselo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene detectada esa zona de la frontera sur como punto de disputa entre un grupo delictivo guatemalteco conocido como "Los Huistas" y el Cártel de Sinaloa (CS), señalados como actores que desatan violencia por el control del trasiego y comercio de estupefacientes procedentes de Centro y Sudamérica.
"Solamente iban de paseo"

Con las fotos de sus seres queridos en las manos y con decenas de pobladores presentes, familiares grabaron un video en el que suplican a presuntos captores para que devuelvan con vida a los 7 desaparecidos.

"Le pedimos por favor a esas personas que los tienen junto a ellos que por favor nos lo devuelvan, acá en Nueva Libertad, están en oración por esas personas que son campesinos, se dedican a trabajar al campo, se dedican solamente para su comunidad. Señores, aquí hay madres esperando su regreso, hay esposas y hay hijos que esperan que ellos regresen a casa", expuso una mujer.

"Les pedimos que se toquen el corazón, tóquense el corazón. Ellos no estaban haciendo nada malo, solamente se dirigían a un viaje, a un paseo, solamente querían distraerse, les pedimos que nos lo devuelvan. Tengan ese corazón para devolvérnoslos, estamos esperando que regresen a nosotros. Aquí está la comunidad esperando a que ellos vuelvan hacia nosotros", insistió.


Los pobladores replican este video en redes sociales, con la esperanza de que llegue a sus captores.

"Por favor, señores, ellos no son gente mala, solamente iban de paseo, son gente luchadora, trabajadora, que trabaja día a día el campo y que no piden otra cosa más que regresar a la comunidad. Vean a estas mujeres que están desesperadas sin saber nada de ellos", señaló la que dijo, es hija de uno de los desaparecidos.

"Vean a nosotros, las hijas que estamos esperando a que regresen. Hay nietos, ellos tienen nietos que preguntan por sus abuelos '¿en dónde están?', por favor, señores, devuélvanos a nuestros padres", añadió.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: