miércoles, 15 de marzo de 2023

"ASI NOS TOCO VIVIR y YA NI MODO ?": ALCALDE MORENO NARCO "EMPLEADO del MES de la KENA-19" dice que CIUDADANOS YA se ACOSTUMBRARON a VIVIR con los NARCOS"... algo asi como o se aclimatan o se aclichingan.



Contrario a lo que ocurre con miles de desaparecidos mexicanos, las autoridades federales y estatales, bajo presión de Washington, se movilizaron para encontrar a los cuatro estadunidenses secuestrados en Matamoros el viernes 3, dos de los cuales fueron asesinados. La ciudad fronteriza vive una crisis de seguridad y miles de homicidios sin resolver. Su alcalde, Mario López Hernández, dice que los matamorenses ya están acostumbrados a cohabitar con el narco. Y, resignado, agrega: “Así nos tocó vivir”.

En un contexto de crisis de seguridad pública permanente en Tamaulipas, causada por el crimen organizado, con miles de desaparecidos y homicidios sin resolver, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Américo Villarreal Anaya se aprestaron a colaborar con el gobierno de Joe Biden para localizar en cuestión de horas a cuatro ciudadanos estadunidenses, que fueron secuestrados el viernes 3 en este municipio fronterizo.
Mientras se acumulan las desapariciones y los reclamos de miles de mexicanos que demandan la búsqueda y localización de familiares, en esta ocasión todo el aparato de Estado, fuerzas federales y estatales emprendieron el rastreo de los estadunidenses procedentes de Carolina del Norte, que ese viernes 3, cuando cruzaron la frontera por Brownsville, fueron interceptados, baleados y secuestrados por integrantes del Grupo Escorpiones del Cártel del Golfo (CDG).

ya se sabia:


La participación de las organizaciones estadunidenses –específicamente del FBI– en las investigaciones “con todos los niveles de gobierno” en México fue señalada por la propia dependencia y por el embajador Ken Salazar, con todo y que el presidente López Obrador y el gobernador morenista Villarreal mantuvieron el discurso de que no había tal intervención.
El día del secuestro la Fiscalía de Tamaulipas sólo dio a conocer que había una situación de riesgo en la ciudad fronteriza, pero no proporcionó más información oficial. Fue hasta que las autoridades estadunidenses expresaran su enfado por el incidente, el domingo 5, cuando se activaron todas las fuerzas del orden al sur del río Bravo.

Los cuatro estadunidenses fueron encontrados el martes 7 a las 6:30 horas, encerrados en una casa de madera en el ejido El Tecolote de este municipio fronterizo.

Shadeed Woodard y Zindell Brown estaban muertos, Eric Williams estaba vivo, pero con una herida de bala en una pierna, y Latavia McGee resultó ilesa. En el lugar del hallazgo fue aprehendido José Guadalupe, un joven de 24 años que cuidaba a las víctimas, que actualmente enfrenta un proceso por secuestro agravado.

En el día del ataque contra los estadunidenses, además, una mexicana murió por una bala perdida; se trata de Areli Pablos, de 33 años. Esa tarde, a la hora de la comida, la víctima salió de su oficina, donde era asistente de administración, en el cruce de las Calles Santos Degollado y Primera.

Fuente.-

2 comentarios:

  1. Así son los norteñitos, se las dan de muy chingones y la realidad es que solo agachan las orejas y paran las nalgas. Pero eso sí, para manejar con una cerveza en la mano nadie les gana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En donde quiera en mexico viven con el pie del narco en el culo. No en en la frontera nadamas

      Borrar

Tu Comentario es VALIOSO: