martes, 28 de marzo de 2023

"ALIADO BIEN MORENO de AMERICO ACUSADO por la SIEDO": EXHIBEN al "TIGRE GAINMUNDI" en CONFERENCIA "MARRANERA" de ABOGADOS DESPIADADOS de CABEZA de VACA"...con inocencia presumen inocente al CDV.


Durante la conferencia "marranera" celebrada ayer por los abogados del panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,quienes formalmente le declararon la guerra a su "enemigo a muerte" Americo Villarreal Anaya,sentado en la silla del gobierno por "obra y gracia" del crimen organizado que "ya le cobra el favorcito",pero a quien el 'comando de abogados despiadados" ,palabras mas, palabras menos" redujeron a otro presunto delincuente mas en el gobierno, estuvo atenta una figura del firmamento poltico,mas conocida por sus narconexos a quien Cabeza de Vaca acuso de estar involucrado con la ejecución del entonces candidato priista Rodolfo Torre Cantu.
Pero Gamundi Rosas,ahora operador de Americo Villarreal,quien ha sido advertido en esa calidad en Ciudad Victoria,incluso como invitado especial al "Primer Informe de Americo Villarreal",fue señalado por  Breitbart Texas,en los entresijos de la delincuencia organizada, tras la filtración de un documento elaborado por la Procuraduría General de la República (PGR), que exhibio los vínculos de los exgobernadores Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores con criminales.


Como se sabe,“Breitbart Texas pudo obtener acceso exclusivo a los archivos de la ahora extinta Oficina del Fiscal General de México (PGR)… Los documentos incluían organigramas y declaraciones de testigos que brindaron información sobre cómo los exfuncionarios trabajaron con algunas de las organizaciones criminales más violentas y malversaron a millones”, afirmaron los periodistas Idelfonso Ortiz y Brandon Darby, autores del reportaje basado en el expediente de la averiguación por parte de la Fiscalía mexicana.



El reportaje difundido en partes incluia 8 láminas títuladas “Caso Tamaulipas”, elaboradas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). En la segunda lámina se lee el número de averiguación previa 012/2009. 


El medio Breitbart Texas exhibio un organigrama con cientos de nombres de políticos, sus familias, empresarios y narcotraficantes. De acuerdo a un cuadro de simbología contenido en el mismo, los datos son parte de las averiguaciones 012, 099 y 1093 del 2009.
De acuerdo con BreitBart. los objetivos principales del “Caso Tamaulipas” fueron: Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Hernández Flores, el empresario Fernando Alejandro Cano Martínez, Mauricio Bernardo González Fernández (exsubsecretario de turismo), Alberto Berlanga Bolado (exsecretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano), el empresario Eduardo Rodríguez Berlanga, el empresario Gabriel Maldonado Pumarejo, Jorge Max Castillo, José Guadalupe Herrera Bustamante, Oscar Luebbert Gutiérrez, Ricardo Gamundi Rosas (exsubsecretario de Gobierno), el empresario Seyed Mohammad Farough Fatemi Corcuera y Alfredo González Fernández (exsecretario de Desarrollo Económico y Empleo). 

El reportaje se centra en Eugenio Hernández Flores, mandatario de Tamaulipas en el periodo de 2005 a 2010.


El texto cierra con citas de dos testigos protegidos: “Ángeles” (...que tambien declaro contra Cabeza de Vaca) y Jesús Rodrigo Andrade Gallegos. Ambas personas narran encuentros de Eugenio Hernández con líderes del crimen organizado, como Miguel Ángel “N”, entre otros. 


“Angeles” es el empresario Antonio Peña Argüelles, cuya detención se dio al final de 2011. Se declaró culpable por los delitos de lavado de dinero y como enlace con los cárteles de la droga. 


Como parte del acuerdo alcanzado Peña Argüelles regresó al gobierno de Estados Unidos su residencia en San Antonio, cuatro casas en Laredo, $4.2 millones de dólares en una cuenta de inversiones, casi $600,000 dólares en cuentas en el Falcon International Bank, una camioneta Land Rover y un pick up Ford F-150.

Con informacion: Breitbart/

3 comentarios:

  1. Cabeza de Vaca es la Lily Tellez de Tamaulipas puras payasadas en todo lo que dicen.

    ResponderBorrar
  2. Es u. Payaso ese baboso de cabeza de Vaca !!! Una señora por robarse una bolsa de frijol de Soriana va ala cárcel y esta familia y amistades de los cabeza de Vaca saquearon todo el gobierno. Donde está la ley según qué por ser ciudadanos americanos los protegen vale maíz. Mexico

    ResponderBorrar
  3. Negro negro pero bien que se abrazado de los de
    Gallina pero se espanta de la verdad no sean mal pensados solo que cabeza de Vaca es un maestro y este un alumno para eso de la delincuencia organizada sea crimen o política los dos están asta el tronco con zetas y golfos

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: