martes, 28 de marzo de 2023

'VA DOBLE la PENITENCIA": "CRIMEN ORGANIZADO ALISTA CASTIGOS para la SEMANA SANTA y CATOLICOS les piden PIEDAD porque SABEN que TAMBIEN son CATOLICOS...si lo hacen es porque hay quien lo permite.



El crimen organizado alista "castigos" para la Semana Santa.

Integrantes de "La Familia Michoacana" buscan a los penitentes que participarán en el Viacrucis en Taxco, Guerrero, para extorsionarlos.

La Semana Santa se realizará del 2 al 9 de abril y desde hace unos días presuntos miembros de esa organización criminal indagan los números telefónicos de los penitentes para exigirles una cuota.

Además, advierten que venderán el rollo de varas de zarza a 2 mil pesos.

Las zarzas son las que los penitentes se colocan sobre los hombros durante los días jueves y viernes santos para recorrer las calles de Taxco flagelándose. Cada año participan unos 500 hombres.

Integrantes de la congregación de "Devotos de Taxco" están recibiendo llamadas para que den los nombres de quienes participarán en el Viacrucis.

"Sabemos que ellos (los delincuentes) también son católicos y se les pide que no violen su fe a Dios", pidió el Obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

El pasado viernes, el líder local, Tonatiuh López Ramírez, escribió en su cuenta personal de Facebook que el párroco de la comunidad de Tehuilotepec, Marco Antonio Catalán, dijo que los penitentes tienen miedo a represalias.

El sacerdote de la iglesia de Santa Prisca de Taxco, Tomás Martínez Rivera, dijo que las autoridades han anunciado que durante la Semana Santa habrá vigilancia de elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Pelea el crimen la zona de Taxco


Ante la falta de acciones del Gobierno federal y estatal para reforzar la seguridad, grupos del crimen organizado ha extendido su dominio en los municipios de Taxco, Pilcaya y Tetipac, y gran parte del Estado de México, denunció el obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

"Sabemos que en esa zona de Guerrero están los grupos de la Familia Michoacana (FM) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Guerrero ya está dominado por el narco y muchos de los funcionarios están involucrados", acusó.

Versiones oficiales aseguraron que en Taxco y Pilcaya opera una célula del grupo del crimen organizado La Familia Michoacana (FM) liderada por Roberto Carlos Zagal, hijo de José Ranulfo Zagal, alias "El Rani" y quien está preso desde 2020.

En comunidades taxqueñas como Temaxcalapa, Huixtac, Ojo de Agua, Paintla, Zapoapa y San Juan Unión hay un grupo autodenominado "Las Fresas", en alusión al líder de la FM, José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias "La Fresa", que tiene su dominio en la región de la Tierra Caliente y parte de la zona de la Costa Grande junto con su hermano Jhonny.

Habitantes de Taxco, uno de los centros turísticos más importantes del estado, denunciaron que criminales los están extorsionando y han sido los responsables de varios casos de desaparición de personas que se han negado a pagarles piso.

Exigieron que las Fuerzas Armadas realicen labores de búsqueda para localizar al servidor de la nación Miguel Huerta Torres, que desde el pasado 28 de febrero fue privado de su libertad por un hombre y una mujer armados cuando estaba en una asamblea en la comunidad de Temaxcalapa.

"Ya se cumplieron 25 días de la desaparición de nuestro amigo y compañero de lucha y no vemos que el Gobierno Federal y estatal realicen la búsqueda y den resultados", expresó un amigo del trabajador desaparecido.

En un escrito firmado por la denominada Unión de Pueblos, en la zona norte de Guerrero, se acusó la inacción y el presunto contubernio con el crimen organizado del Alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo.

"En noviembre de 2021, el Alcalde (Figueroa Mundo) fue claro al afirmar que él no iba a poder enfrentar o solucionar el problema del crimen organizado, por omisión, contubernio o realmente falta de capacidad, esta afirmación es cierta", señalaron los habitantes de las comunidades.

Mencionaron que cuando los familiares de Huerta Torres solicitaron apoyo tras la desaparición el Edil les contestó que "seguramente Miguel andaba de revoltoso y por eso se lo llevaron, nosotros no vamos a intervenir".

Figueroa Mundo, quien es familiar del fallecido cantante José Manuel Figueroa (Joan Sebastian), llegó a la Presidencia Municipal bajo las siglas de Fuerza por México, pero él afirmó que ya está en Morena.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: