viernes, 24 de marzo de 2023

LO "CORREN en VEZ de METERLO al BOTE": "TRABAJABA ROBANDO en el INSTITUTO que DEVUELVE al PUEBLO lo ROBADO"...y hasta lo secundaba la esposa.


El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó este jueves sobre la renuncia de José Ángel Anzures Galicia, encargado de despacho de la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales, luego de que un grupo de trabajadores denunciaran al funcionario por un presunto cobro de moches de hasta el 30 por ciento de su salario.

"El Instituto reprueba enérgicamente cualquier acto contrario a la legalidad y ante la probable comisión de algún acto indebido, nuestro Director General, de forma inmediata, instruyó dar vista a las autoridades competentes, con la finalidad de que éstas procedan según normativa", informó la dependencia.

"El servidor público involucrado, con fecha 22 de marzo del presente año, tomó la determinación de renunciar a su encargo, lo anterior, con la finalidad de facilitar las investigaciones que la autoridad realice".

En días pasados, el periodista Carlos Loret de Mola informó que un grupo de 15 trabajadores del INDEP declararon ante el Órgano Interno de Control que habrían sido obligados a pagar el 30 por ciento de su salario a cambio de trabajar en la dependencia.

Según los testimonios, en los cobros no solo habría participado el funcionario, sino también su esposa, quien no laboraba en el Instituto.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: