martes, 28 de marzo de 2023

"ACEPTO VOTOS y AHORA NO los AGUANTA": EL "MONO y la CHISPA" del CDG RESPONDEN a AMERICO y el EJERCITO con NARCOBLOQUEOS FRENTE a CUARTEL TRAS LLEGADA de 300 MILITARES MAS"...de miles que han venido llegando desde diciembre de 2007.



De nueva cuenta, el Cartel del Golfo "desafiante" que comanda en Reynosa el llamado "Comandante Mono" y el ex-militar Mario Guitian Rosas alias "La Chispa', provocaron un caos en el oriente de Reynosa, Tamaulipas, al instalar bloqueos en el acceso al Cuartel Militar en horas pico y causando largas filas de vehículos varados para responderle al gobernador Americo Villarreal Anaya,quien condescendió con estos para llegar al poder.


Fue a partir de las 17:30 horas cuando comenzaron a reportarse persecuciones entre patrullas de la Guardia Estatal y automóviles con sujetos armados.
Casi simultáneamente, varios delincuentes amagaron a choferes de camiones de carga y de transporte público para despojarlos de sus unidades y atravesarlas en plena Carretera a Río Bravo.
En un inicio se bloqueó el paso de Río Bravo a Reynosa, pero minutos después fueron cerrados ambos sentidos de la citada vialidad, a la altura del Cuartel Militar.
Derivado de este incidente el tráfico de la vía carretera colapsó, dejando varados a cientos de conductores que, desesperados, circularon en sentido contrario para evitar el congestionamiento.
Minutos después de las 19:00 horas (18:00 horas en Monterrey), las kilométricas filas empezaron a circular tras el arribo de agentes de varias corporaciones de seguridad.

DESCARTA ESTADO DISPUTA DEL CRIMEN POR PLAZA DE RÍO BRAVO
Pese al repunte de hechos violentos en Río Bravo, donde el pasado viernes un comando armado le arrebató cuatro detenidos a la Guardia Estatal, además de los bloqueos registrados hoy en la carretera que conecta Río Bravo con Reynosa, el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas, descartó que exista una disputa por la plaza de parte de los grupos delictivos.
"Yo no veo una disputa por una plaza, yo veo un trabajo coordinado de las fuerzas de los tres órdenes de Gobierno, eso es lo que veo", dijo.

Con informacion de: ElNorte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: