lunes, 27 de marzo de 2023

"MUY CONTENTO y FUTBOLERO en el TAMAULIPAS ARDIENDO": "PRENSA NACIONAL DESTACA GENERAL "HUACHICULERO" que PROTEGIA CONTRABANDOS de SERGIO CARMONA y lo MANDABA ARREGLAR NARCOS"...ahora hace negocios en la UATRANZAS.


"Muy contento y futbolero se vio el sábado por la noche al general Audomaro Martínez, director del Centro Nacional de Inteligencia, en el palco de honor del estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Y es que el general dejó un rato de hacer labores “de inteligencia”, que no de espionaje, para ir a acompañar a su hijo primogénito, David Martínez Hernández, quien para mayores señas es el director del equipo de futbol de la Liga de Ascenso, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). 

Por eso en el palco del estadio, además del general Audomaro y su hijo estaba el rector de la UAT, Guillermo Mendoza. Dicen en Tamaulipas que la presencia del responsable de la inteligencia federal no es nueva en el estado y que en lo que va del sexenio al general se le ve con mucha frecuencia por allá porque tiene muchos amigos e intereses. 


Por eso, cuando cumplió 34 años, a su hijo David, que es arquitecto de profesión, lo nombraron director del Club Correcaminos, aprovechando la cercanía que tiene con el rector de la universidad estatal, a quien, por cierto, Morena acusó en la campaña de haber financiado con recursos del presupuesto universitario parte de la campaña del candidato panista a gobernador César “Truco” Verástegui. 

O sea que, más allá de que el rector Mendoza no sea bien visto por el actual gobernador, Américo Villarreal, está claro que no puede tampoco intentar removerlo por su cercanía, afectiva y de negocios, con el general Audomaro y la prueba fehaciente es el cargo que hoy ocupa su hijo.
No es la primera vez que en columnas periodísticas de la prensa de Tamaulipas se menciona la presencia y la fuerza que ha cobrado el general Audomaro Martínez en el estado y prácticamente desde que empezó este gobierno se le menciona como un autor clave en toda la trama del manejo de las aduanas fronterizas tamaulipecas de Reynosa, Laredo, Matamoros, Miguel Alemán y Camargo, en donde se mueve el mayor volumen de comercio entre México y el extranjero, y en donde también se realiza la mayor factura de ingresos para el gobierno federal, aunque también en donde más hay contrabando ilegal y corrupción de todo tipo de productos, empezando por el huachicoleo de gasolinas de contrabando de los Estados Unidos que inundan el mercado negro mexicano. 

En toda esa trama ocurrió el escándalo del financiamiento ilegal de Sergio Carmona Angulo, el empresario al que todavía hoy, casi dos años después, nadie sabe quién y por qué lo asesinaron en San Pedro Garza García, Nuevo León, cuando él era uno de los principales huachicoleros de gasolina de contrabando.  Así que mientras tanto el general salió más futbolero que beisbolero como su jefe y amigo el presidente… 

Con informacion de:Salvador Garcia Soto/ElUniversal +/ (imagenes/twitter)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: