viernes, 31 de marzo de 2023

"TRAICION o ATRACCION ?": "DENUNCIAS contra CABEZA de VACA que NO CAMINAN en TAMAULIPAS PODRIAN ser ATRAIDAS por la FGR en DONDE TODO CAMINA DESPACIO"...aun no pueden contra el CDV.



La jefa Jurídica del Gobierno de Americo Villarreal, Tania Contreras, dijo a la prensa el pasado  lunes, que algunas de las 43 denuncias en contra de Francisco García Cabeza de Vaca y acompañantes, podrían ocupar la atracción de la Fiscalía General de la República,cita el portal "Opinion Publica",luego de que los  expedientes están inactivos y desde hace por lo menos cuatro meses. No ven avances y menos solicitud de órdenes de aprehensión.

Un tema que volvió a ser tratado por el presidente del Congreso del Estado, Isidro Vargas Fernández, para señalar que desde el fuero federal están en marcha órdenes de detención en contra del ex Gobernador.
El “zar anticorrupción”, que por disposición de un Juez no se le puede molestar ni con el pétalo de una nota periodística, asomó la cabeza.

Según las leyes federales, la Fiscalía General puede ejercer su derecho, cuando se de “inactividad o ineficiencia de la fiscalía local”, lo que evidentemente está sucediendo, y “cuando se trate de un asunto de trascendencia social”.

Claro que el saqueo de recursos del erario tiene implicaciones de ofensa social como para obligar el cambio de fuero. Bastará con que la parte ofendida, en este caso la representación Jurídica, solicite la intervención de la instancia nacional ¿así es?.

Igual un motivo de atracción es cuando las averiguaciones no se manejen “con imparcialidad e independencia”.

Ello de común acuerdo también con órganos internacionales de los que México forma parte, y que no llevan como bandera la impunidad de criminales.

El tema parece estar sobre la mesa e hizo que el señor saliera de su escondite para emitir declaración en que dice que la abogada Contreras “no está debidamente informada” por sus colaboradores, y se echa flores solito.

Enumera decenas de acciones, informes, dictámenes y entrevistas ¿será cierto?, y concluye que “aún no se cuenta con datos de prueba pertinentes para poder citar a algún probable participe” de los hechos denunciados. No encuentra criminales ¿los hallará?.

No da fechas sobre el avance de los expedientes, con lo cual deja la idea generalizada que la impunidad continuará por meses ¿o años?

Se siente ofendido y lanza amenaza en contra de la abogada Contreras: “Procederemos a solicitarle por las vías institucionales adecuadas la información que la Titular de esa oficina precisa, con la finalidad de esclarecer los hechos que se afirman”.

Para la voz popular el avance de las averiguaciones es nulo mientras no se hable de órdenes de aprehensión o captura de los depredadores del presupuesto. Es el lenguaje que entiende la comunidad.

Con informacion: Opinion Publica/

2 comentarios:

  1. Ahora resulta que el gordo es padrote!
    Se lució con el saco

    ResponderBorrar
  2. Solo queremos la justicia no puede seguir un malandro burlándose de todo tamaulipas como lo es pacho cabeza de ratotota es un delincuente peor que los Zetas y golfos

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: