miércoles, 29 de marzo de 2023

"AMERICO les CAMBIO de NOMBRE,NO de MAÑAS": "MILITARES en la POLICIA que NUNCA LLEGAN en CALIENTE LLEGARON BIEN CALIENTES" : ACUSAN MUJERES POLICIAS ...al muy estilo del ejercito mexicano.



Apenas a unos meses después de que Americo Villarreal Anaya, gobernador de Morena en Tamaulipas,estrechamente conectado al crimen organizado,remodelara su fuerza policial estatal convirtiéndola en "Guardia Estatal" para emular al Presidente en su Guardia Nacional convertida en "policia fallida",los principales mandos de la nueva policia militarizada se encaminan a superar las "mañas" con las que Francisco Javier  Garcia Cabeza de Vaca los convirtio en "Tercer Lugar Nacional" en abusos, pues ya comenzaron a acumular una serie de quejas hasta en la misma policia donde las mujeres oficiales detallan un ambiente de trabajo hostil y denuncias por acoso sexual y nepotismo.
Y es que luego de ser "hipócritamente rebautizada" como la Guardia Estatal de Tamaulipas, las fuerzas policiales se han vuelto en gran medida ineficientes en la lucha contra los carteles que gobiernan en Tamaulipas, como se puede ver en el aumento de los puntos de control de los cárteles, los casos de sicarios que dominan y humillan a fuerzas policiales o les arrebatan detenidos cuando no los matan.

Como ya se sabe, el nuevo gobernador en vez de promover cambios de fondos limito a los de 'nombre" y ahora son Guardia Estatal en un intento de seguir el modelo actual de la Guardia Nacional de México, donde la policía federal civil fue absorbida por las fuerzas armadas como parte de la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Breitbart Texas ha obtenido en exclusiva una serie de documentos internos que destacan una serie de abusos y hostigamientos por parte de algunos de los funcionarios contratados para el cambio de nombre de la fuerza policial.
El ascenso de la Guardia Estatal sucedió unas semanas después de la llegada en octubre del actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien, según informó Breitbart Texas, ha sido ampliamente acusado de recibir fondos de campaña de cárteles de la droga y organizaciones de robo de combustible. Desde entonces, Villarreal despidió a la mayoría de los mandos de la policía y trajo oficiales militares y otros para reemplazarlos.


Uno de los mandos policiacos, Enrique López Solís, es descrito en una de las denuncias de maltratar a las oficiales, gritarles tronarles los dedos, hablarles con palabras vulgares o despectivas y amenazarlas con arrestarlas.
Al ser confrontado con su comportamiento, López Solís afirmó que “yo los mando” y que ese es un mando militar al que deben acostumbrarse. Esa denuncia presentada por una oficial de alto rango alega abuso psicológico y maltrato laboral por parte de López Solís, quien la ha estado intimidando a ella y a otras mujeres, además de humillarlas públicamente al afirmar que su trabajo es inferior y hacer que un individuo de menor rango revise su trabajo. La oficial que presentó la denuncia nombró a cuatro oficiales varones como testigos del abuso.
Breitbart Texas también ha confirmado que otras mujeres oficiales se han quejado del Capitán Retirado del Ejército Mexicano, Humberto Aguilar Valdez, quien es el Asesor personal Coordinador de la Oficina del Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, por acusaciones de acoso sexual. Aguilar es uno de los pocos mandos que no fueron despedidos durante el cambio de gobierno.

Aguilar supuestamente usó su posición para que su esposa Nora Ramírez Garza fuera nombrada directora de Asuntos Internos, y su hija Karen Rodríguez Ramírez como jefa de departamento dentro del aparato de seguridad pública.

Breitbart Texas ha confirmado que Aguilar ha sido acusado anteriormente de robo de vehículos durante la administración anterior, sin embargo, ese caso se le dio carpetazo en la administración presente.
Con informacion de: Ildefonso Ortiz/Brando Darby /Breitbart

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: