viernes, 31 de marzo de 2023

"YA los VOLVIERON a DESCUBRIR y ACEPTAN MONEY ORDER": AGENTES de MIGRACION a la MEXICANA ACEPTAN DEPOSITOS BANCARIOS de EE.UU para TRAFICAR ILEGALES": ACUSA ABOGADO...y también les esta yendo muy bien.



Un abogado de inmigración en México expuso públicamente una red de agentes de inmigración que, según afirma, están utilizando cuentas bancarias estadounidenses para extorsionar a los migrantes para evitar que sean deportados y liberarlos con documentos de viaje. La revelación se produce cuando el Instituto Nacional de Migración de México está bajo escrutinio luego de un incendio mortal que mató a 39 migrantes en uno de sus centros de detención.

En un video compartido en las redes sociales, el abogado Jorge Vásquez Campbell proporcionó los nombres de algunos de los agentes y la forma en que operan. Vásquez Campbell afirmó haber presentado varias demandas civiles y penales en el pasado contra agentes corruptos del Instituto Nacional de Migración (INM) y el propio instituto por diversas prácticas corruptas. Los funcionarios de inmigración responden a las demandas deportando a los inmigrantes como una forma de desestimar los casos, alegó.


El abogado afirmó que agentes del INM y funcionarios de alto nivel están vendiendo un permiso de salida extendido por $ 500 USD. El permiso otorga a los migrantes 30 días para salir de México luego de ser liberados en ciudades fronterizas como Ciudad Juárez.  El pago de esos permisos se hace haciendo que los familiares de los migrantes detenidos hagan un depósito en una cuenta bancaria de EE.UU. Esos permisos se venden a los migrantes que han sido detenidos en Ciudad Juárez y sus alrededores. Identificó a los agentes Roberto Gaytán Sauceda, Daniel Goray Diosoca, Salvador González Guerrero y José Guillermo Ramírez como los que recaudaban $500 por permiso. Afirma que promedian 70 lanzamientos por semana.

En la ciudad de Janos, el abogado señaló a Karina Guadalupe y Leticia Magallanes Contreras como las agentes del INM detrás del esquema en esa región.

Según el abogado, las autoridades mexicanas y los grupos de derechos humanos simplemente han hecho la vista gorda ante el caso y los que han intentado denunciar han sido amenazados por los agentes.

Las afirmaciones hechas por Vásquez Campbell son similares a las denuncias anteriores de Breitbart Texas que detallaron la corrupción generalizada dentro del INM, donde los agentes han sido capturados en imágenes exigiendo sobornos en efectivo o vendiendo documentos de viaje fraudulentos.

Fuente.-Ildefonso Ortiz / Brandon Darby /Breitbart/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: