lunes, 27 de marzo de 2023

"ERAN 21 CAMIONETAS del GOLFO": "15 TROCAS SALIERON de VALLE HERMOSO para ARREBATARLE a la GUARDIA de AMERICO a COMANDANTE de la MAÑA y REGRESARON SIN PROBLEMAS"...ni federales,ejercito o marina los vieron.



El convoy de pistoleros del Cartel del Golfo rodeó al grupo de policías y los obligó a liberar a sus compañeros arrestados a punta de metralletas y tuvo lugar el mismo día en que Americo Villarreal Anaya, el gobernador de Tamaulipas afirmaba públicamente junto al ejercito, que su estado estaba viendo una disminución en los delitos violentos y  era uno de los diez más seguros del país,la misma cantaleta reciclada de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.

El viernes por la tarde, un grupo de más de dos docenas de sicarios del Cartel del Golfo que estan supeditados a las ordenes de Alberto Garcia Vilano alias "La Kena-19" de Matamoros, viajaban en un nutrido convoy de camionetas para despojar a un escuadrón de policías de Tamaulipas de gatilleros detenidos.
Los sicarios sometieron a Guardias Estatales  y les arrebataron sin que estos se opusieran por "temor a morir" de un "comandante de sicarios" del cártel que había sido detenido ese mismo día. Además del convoy de seis vehículos, otro convoy de 15 camionetas color oscuro ingresó a la ciudad y por igual regreso sin contratiempos al municipio de Valle Hermoso donde el CDG tiene sobradas guaridas en el área rural.

Apenas unas horas antes, sicarios del Cartel del Golfo instalaron un reten mañoso en las afueras de Reynosa a lo largo de la carretera que conecta la ciudad fronteriza con la capital, Ciudad Victoria. Según funcionarios del gobierno que no están autorizados a hablar con los medios, más de ocho hombres armados que viajaban en cuatro camionetas establecieron el puesto de revisión. Todos los hombres armados vestían chalecos tácticos y llevaban rifles mientras revisaban a los viajeros con total impunidad. También se instaló un segundo retén en la ciudad de San Fernando.
El rescate del cártel y los "retenes clandestinos" se produjeron pocas horas después de que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, afirmara en las redes sociales que su estado estaba viendo una disminución en la delincuencia y que el estado era uno de los diez más seguros del país.
Como ha informado Breitbart Texas , Villarreal Anaya y su hijo Americo Villarreal Santiago el "Ameriquin" han sido señalados por haber recibido fondos de campaña del Cartel del Golfo, la facción Cartel del Noreste de Los Zetas y organizaciones de robo de combustible durante su candidatura a gobernador. 


Después de ser elegidas, las autoridades estatales se abstuvieron de luchar directamente contra los pistoleros del cártel que afirmaban estar tratando de disminuir la violencia. Como resultado, las organizaciones criminales aumentaron su control sobre las principales ciudades del estado y su presión sobre los empresarios locales a través de la extorsión de la que tambien se ha beneficiado el gobernador y directamente su hijo en tareas de acopio de sobornos donde tambien participa el Cartel del Golfo y bajo un escenario de complicidad federal que enriquece a funcionarios señalados de protegerlos.
Con informacion de: Ildefonso Ortiz/ Brandon Darby/ Breitbart

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: