miércoles, 29 de marzo de 2023

"ABOGADO de CABEZA de VACA NO MINTIO solo OMITIO": LA "RUTA de la PUDRI$ION de CARMONA CONDUCE a AMERICO VILLARREAL y sus MORENOS BANDIDOS pero antes CONDUCIA a EX-GOBERNADOR PANISTA"...unico que los diferencia es el nivel de sinverguenzas.


¿Qué pasó?

  • Francisco García Cabeza de Vaca, ex gobernador panista de Tamaulipas, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a su sucesor, Américo Villarreal, el actual gobernador morenista, de conspirar con el crimen organizado para removerlo del poder.
  • Javier Coello Trejo, el abogado que coordina la defensa de García Cabeza de Vaca, está siguiendo la línea narrativa que conecta al entorno de Villarreal con la trama de presunta corrupción del empresario Sergio Carmona, quien fue asesinado en noviembre de 2021 en San Pedro, Nuevo León.
  • “Recordemos que, de forma por demás espuria, con mentiras y falacias, pretendieron destituir al gobernador (García Cabeza de Vaca), violando la Constitución, ya que Sergio Carmona, en colusión con Mario Delgado, se apoderaron de las aduanas y del negocio del huachicol, pretendiendo entregar el estado a la delincuencia organizada, situación que ha sido de conocimiento público  a través de los medios de comunicación, incluida la información de que el gobierno de Estados Unidos ha iniciado una investigación concreta en contra de estas personas”.

¿Por qué importa?

La denuncia de García Cabeza de Vaca abre una vía legal para que se investigue en México un entramado que conecta el desvío de recursos públicos a campañas electorales, conflictos de interés en la clase política tamaulipeca y en la dirigencia nacional de Morena y que pone de relieve la intersección del crimen organizado con el poder público.

El contexto:

Sergio Carmona dirigió en 2021 un esquema de financiamiento ilegal paralelo a campañas estatales de Morena en el que habría repartido 500 millones de pesos, de acuerdo al periodista Salvador García Soto. 100 millones de pesos se habrían utilizado en Tamaulipas.


Los detalles:

  • El hermano de Sergio Carmona, Julio, fue nombrado administrador de la aduana de Reynosa en 2019 por el entonces Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, el ex subsecretario de Gobernación que fue cesado por presuntos nexos con grupos de autodefensas y que actualmente es operador territorial de Morena.
  • Desde la aduana de Reynosa se operó un entramado de tráfico ilegal de hidrocarburos que, según la declaración que Julio Carmona hizo a agentes de la DEA, obtenía ganancias de 360 millones de pesos al año.
  • De manera paralela, las empresas de los hermanos Carmona, Grupo Industrial Joser y Grupo Industrial Permart obtuvieron contratos federales irregulares por al menos 150 millones de pesos, de acuerdo a información de la Unidad de Inteligencia Financiera revisada por Código Magenta.
  • La cercanía de los Carmona con la clase política de Tamaulipas se hizo patente en los vuelos del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en el avión privado matrícula XB-PND, propiedad de estos empresarios, así como en un mecanismo de préstamo de camionetas de lujo a políticos.


  • Erasmo González, diputado federal de Morena y presidente de la Comisión de Presupuesto, utilizaba una camioneta Grand Cherokee con placas WTF-420-A que estaba a nombre de una empresa de los Carmona.
***Enlace para descarga a todos los "Contratos del Gobierno de Cabeza de Vaca y Sergio Carmona 

1 comentario:

  1. Corrupción al maximo con el gobierno panista y todo fue creado por la mete criminalicé de los cabeza de Vaca. No es posible que no pueda tamaulipas hacer una mega marcha en todos sus municipios y más en la capital para pedir la destitución de ese procurador solo es cuestión de organizar y que el pueblo levante la vos

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: