domingo, 26 de marzo de 2023

"ESCORPIONES YA HUELEN LIBERTAD ?": PRESUMEN FISCALIA de BARRIOS MOJICA con AMERICO le esta ECHANDO la MANO a la GENTE que ENTREGO la KENA-19"...ligados a plagio y asesinato de estadounidenses.


En la inspección ocular sobre el secuestro y homicidio de cuatro estadounidenses y una matamorense, a la vista de periodistas y curiosos, los elementos de la Fiscalía de Justicia en Tamaulipas a cargo del panista Irving Barrios Mojica, beneficiaron a los 5 Escorpiones acusados y entregados por el Cartel del Golfo (CDG).


Durante la diligencia de inspección en que solamente el Ministerio Público, describe, comprueba, infiere y transcribe los hechos, se hizo casi 50 minutos después de la hora registrada el 3 de marzo, cuando ocurrió el secuestro y homicidio de los gringos.
Pero además sin testigos, sin vehículos que el día de los hechos había mínimo 50 estacionados por la avenida Lauro Villar, cuyos dueños recogerían a sus hijos en la primaria y Jardín de Niños Modelo y pudieron ver perfectamente la persecución, hasta escuchar los balazos.

Inicialmente la FGJ dio a conocer que el 24 de marzo, se programaron diligencias y le pidieron a Carlos Ballesteros, Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, el apoyo de Tránsito Local porque cerraría algunas calles.

Se trataba del caso del homicidio cometido contra los estadounidenses Shaeed Woodard y Zindell Brown, además del secuestro contra Latavia Tay Washington McGee y Eric James Willliams, ambos heridos y Areli Pablo, matamorense que murió por una bala perdida.

De esa manera la Fiscalía de Justicia, cerró la circulación de las calles 2 a la Pedernal, Independencia,Victoria, Rayón, Zaragoza, donde suponen que perseguían a los estadounidenses por esas arterias.

Luego tomaron la calle Washigton con Primavera, Panamá, de allí doblaron a la Lauro Villar, pasando por la Santos Degollado que entronca con la primera y se produjo el choque, donde secuestran a los estadounidenses.

Durante el trayecto, en la diligencia de inspección ocular, cuyo fiscal era custodiado por elementos de la Guardia Estatal, Guardia Nacional, secretaria de Marina, Policía Investigadora y elementos de Tránsito del Municipio de Matamoros, como si a los malos les interesara por donde circularon durante el ataque.

Como hay órdenes estrictas de Irving Barrios Mojica, Fiscal de Justicia en Tamaulipas de evitar a los medios de comunicación, los comenzaron a publicar por redes sociales, que era una reconstrucción de hechos, lo cual es inexacto.

La Reconstrucción de Hechos como principio de la Criminalística es la reproducción artificial de forma descriptiva, testimonial y perceptiva, de las conductas presumiblemente delictuosas por los involucrados, en este caso no había, pero le estaban echando la mano jurídicamente ante la vista de todos.


Los acusados de homicidio, secuestro y lesiones son: Antonio de Jesús Vidaurri Castillo, Chucho, originario de Río Bravo; Luis Valdés Trejo, de 21 años, originario de Tula; Gustavo Marcelino Rodarte de Matamoros, Juan Francisco García y el Guatemalteco Ever Leonel Hernández Mora, junto con los que vigilaban a los estadounidenses secuestrados Guadalupe y Francisco.

El delito de secuestro ni siquiera se da, pues nunca exigieron dinero por el rescate o dádiva, del homicidio simple intencional y lesiones alguien de los detenidos se culpara y 4 la librarán en menos de 1 año y con la inspección ocular a su favor, más pronto quedarán libres.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: