viernes, 24 de marzo de 2023

"AVA VA PONER BARBAS a REMOJAR": "EE.UU TUMBA VISA a LA BORREGA ALCALDE NARCO de MATAMOROS y AMERICO podria CORRER MISMA SUERTE por MISMAS MAÑAS"...junior y gabinete 4T no aguantan una esculcada.



Luego del mas reciente informe anual del Departamento de Estado de los Estados Unidos en materia de Derechos Humanos ,que destaca las ejecuciones y abusos del Ejercito,la Policia y la Guardia Nacional,el periodista Raymundo Riva Palacio destaco que pasó desapercibido que en sumario ejecutivo del capítulo sobre México “hay reportes de que algunos funcionarios del gobierno eran cómplices de las organizaciones criminales internacionales” y bajo una iniciativa de "La ley de Gallagher",los EE.UU ya establecen sanciones a todo aquel funcionario o ex funcionario, o quien actúe en nombre o en cooperación con un oficial del gobierno mexicano, si tiene evidencia creíble de haber estado involucrado en actividades de corrupción, ejecuciones extrajudiciales, tortura, terrorismo y las sanciones de la denominada "Ley Magnitsky" incluyen el congelamiento de sus activos en el extranjero y cancelarles sus visas y prohibirles el ingreso a Estados Unidos.

Ese parece ser el caso del Alcalde de Morena en Matamoros,Mario Lopez Hernandez ,alias "La Borrega",quien en su calidad de reconocido complice de Alfredo Cárdenas Martinez alias "El Contador" y el Cartel del Golfo de filiación politica "Morena",ayer por la noche le fue retirada su visa de cruce a los Estados Unidos.
El incidente no es poca cosa y podria poner en la misma situación al gobernador Americo Villarreal por la misma situación de complicidad del alcalde y tambien ampliamente señalado en sinúmero de indagaciones, en Mexico y EE.UU.




Asi se publico en El UNIVERSAL el 27 de septiembre de 2021/

".....Ocurrió hace unos días en un Puente Internacional de Tamaulipas en la frontera con los Estados Unidos . A un alcalde electo de una ciudad fronteriza que intentaba cruzar a Texas con su familia lo detuvieron los agentes migratorios para verificar su identidad y cuando los guardias estadunidenses leyeron el nombre de su pasaporte, a pesar de que él tiene la visa “Global Entry” que otorga el gobierno de Estados Unidos a mexicanos de alto perfil socioeconómico, le pidieron al recién electo alcalde que se bajara de su vehículo y los acompañara “para unas preguntas de rutina”.

Extrañado, el alcalde mexicano accedió al interrogatorio en una pequeña oficina donde a los agentes migratorios se sumó un agente del FBI . Entre preguntas sobre él y su viaje, transcurrieron varios minutos y en algún punto de la situación uno de los agentes estadunidenses accedió a explicarle los motivos por los que lo habían retenido para interrogarlo: “Lo que pasa es que tu nombre aparece aquí como que eres parte de una organización criminal llamada Morena , que está conspirando contra los Estados Unidos y que financia sus campañas con recursos ilícitos”, le dijo el funcionario del gobierno norteamericano.


Con base en un supuesto reporte de su gobierno, le dijeron tener nombres e información de varias personas que serían parte de esa “ organización criminal ” como se refirieron al partido del presidente López Obrador . Le mencionaron a un tal “JR” al que le preguntaron si conocía, porque “él encabeza el contrabando de armas y gasolina en las aduanas fronterizas”, luego le dieron al alcalde los nombres de un senador de la República por el partido Morena, y el de un diputado federal también del mismo partido, como parte de la lista que incluía a algunos otros políticos morenistas del estado de Tamaulipas.

En un punto del interrogatorio le mostraron fotografías de unos empresarios de apellido Carmona, que le mencionaron también como parte de la supuesta “organización criminal” pidiéndole que los identificara. El mismo alcalde electo, cuyo nombre se reserva, narró cómo ocurrió este interrogatorio y los señalamientos que los agentes fronterizos y del FBI le hicieron sobre su pertenencia al partido Morena al que insistían en vincular con supuestos actos de “conspiración y financiamiento ilícito”.

El incidente narrado por el futuro alcalde de un municipio tamaulipeco resulta de la mayor gravedad, sobre todo por tratarse de información que dicen tener las autoridades estadunidenses sobre el partido gobernante y varios de sus integrantes en el estado de Tamaulipas . Dicha información se basaría en denuncias presentadas por mexicanos que han acudido a realizar acusaciones o a proporcionar información y nombres a las autoridades estadunidenses que involucrarían al actual partido gobernante.

Algo similar es lo que ahora hace en Estados Unidos el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles . A partir de ayer Aureoles Conejo está en California, donde encabezó reuniones con la nutrida comunidad migrante de Michoacán, pero se esperaba, según él mismo lo anunció en sus redes sociales, que acudiera ante “diversas instancias internacionales y autoridades de Estados Unidos” para denunciar el supuesto involucramiento y financiamiento del narcotráfico en las recientes elecciones de su estado, a favor del partido Morena y de sus candidatos.

Según cercanos al gobernador de Michoacán , éste planea no solo acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, sino también llevar sus acusaciones y el expediente de “pruebas y testimonios” que el mandatario dice tener en su poder, hasta oficinas de congresistas estadunidenses en el Capitolio, además de sostener reuniones también con integrantes del equipo del presidente Joe Biden, a quien Silvano también les hablará de la narcopolítica imperante en su estado.
Sería bueno que, tanto en el gobierno de López Obrador como en el partido Morena, se tomaran más en serio este tipo de denuncias y acusaciones que aquí han minimizado e ignorado tanto el presidente y sus colaboradores que acusan a los gobernadores que denuncian de estar haciendo “amarillismo” y de tener motivaciones políticas detrás de sus graves señalamientos. Tal vez a las autoridades mexicanas, incluida la Fiscalía General de la República, ese tipo de denuncias no les parezcan serias ni atendibles, pero cuando información de ese tipo, llega a autoridades o agencias de vecino país, hablando de vínculos entre el narcotráfico, personajes de Morena y financiamiento ilícito al partido en el poder, las cosas cobran otra dimensión.

Con informacion de:ElUniversal+/ medios/redes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: