domingo, 12 de marzo de 2023

"AVA_NZA MUGRERO y GANANCIAS": "VIDEOVIGILANCIA de AMERICO SITUADA en lo ALTO y ATRAS de GATILLEROS NO VIO a NADIE cuando los GOLFOS AVENTABAN VICTIMAS como PERROS MUERTOS"....y dicen le perdieron el cariño a otros 30 mil dolares.


"Con la posibilidad perdida de haber podido identificar de cerca a los delincuentes a los que no traen tan lejos" los del gobierno, un trascendido en redes advierte que las instancias encargadas de la Seguridad en la gestión de Americo Villarreal Anaya, donde AVA_nza la enfermedad mas rápido que el remedio, que su  SISTEMA de VIDEOVIGILANCIA no habria grabado en la "cámara principal",ahora hora bajo su entera responsabilidad los sucesos donde fueron asesinados y secuestrados ciudadanos de origen norteamericano en Matamoros,pero la acusación va mas alla,pues presume fue a cambio de 30 mil dolares que pago el Cartel del Golfo.
El trascendido  no debe ser desestimado a la luz de la complicidad rampante de la policia estatal y los "Grupos Especiales", que a pesar de que persiguieron a gatilleros ese dique quedo consignado en video,sospechosamente no les dieron alcance.


Los hechos ocurrieron el pasado viernes 3 de marzo, cuando presuntos "Escorpiones" del Cartel del Golfo bajo ordenes de Jose Alberto Garcia Vilano La "Kena-19" "aventaban como perros muertos" a 2 sujetos que dicen asesinaron "por confusion" y que serian identificados luego como  ciudadanos estadounidenses, otros dos de ellos heridos, junto con una conacional que caminaba por el lugar de los hechos "sin deberla ni temerla",cuando fue impactada por una bala perdida del Cartel del Golfo,seguramente de "cuerno de chivo",que suelen viajar una vez disparadas a una velocidad de casi 700 metros por segundo, por lo que llegan a tener un alcance de casi 7 cuadras de distancia (650 metros efectivos) segun wikipedia.
Pero de acuerdo al trascendido,el Cartel del Golfo habria pagado 30 mil dolares a las autoridades del C4 a cargo de la Secretaria General del Gobierno y el área de Seguridad por obtener el video original del dia de los hechos y que grabo cuanto ocurrio en la Calle Primera y Lauro Villar,donde efectivamente hay una cámara de video vigilancia oficial que desde lo alto y con linea de vista habria  grabado todo en alta definición y a menos de 20 metros de distancia y que pudo permitir al operador acercarse hasta el mismísimo rostro de todos los delincuentes involucrados.


Como ya se sabe,unos dias despues de los hechos criminales, el Cartel del Golfo "sin_verguenza y asesino", acepto la autoría material y luego se disculpó con familiares de las víctimas con un narcomensaje cinico.

Pero ademas y con  "toda la autoridad que le confiere la impunidad que le otorga el gobierno en todos los niveles",les dejo 5 amarrados para que los procesaran pararan la bronca  y actuando con total desparpajo en una ciudad llena de "policías, grupos especiales, militares,marinos y federales",pero ademas burlando a todos se los dejo maniatados en el  mismo lugar donde cometieron el triple asesinato y donde resulta que  una "cámara  leal al gobierno hizo su chamba,pero un operador complice del CDG dice que ella no vio nada".
Enseguida de los amarrados ,la fiscalía de Irving Barrios Mojica hizo su trabajo y los "proceso",como era la orden del Cartel del Golfo y el que "paga manda", aunque  las acusaciones formales de la Fiscalía han generado dudas por la clasificación de los delitos y quedan a deber,segun publica "Elefante Blanco".
En primer lugar, la versión dada a conocer por el fiscal Irving Barrios Mojica nunca refirió que los captores pidieron dinero a las familias de las víctimas estadounidenses a cambio de liberarlas, lo que configura uno de los motivos penados del secuestro agravado. La ley federal en dicha materia establece que la privación para amenazar a un tercero también debe ser sancionada con cárcel de 40 a 80 años.

Respecto al homicidio simple intencional, esta tipificación no es la más grave en el Código Penal de Tamaulipas. La descripción del ilícito contempla: “que la muerte sea resultado de una causa anterior a la lesión y sobre la cual ésta no haya influido, o cuando la lesión se hubiere agravado por causas posteriores, como la aplicación de medicamentos nocivos, operaciones quirúrgicas desgraciadas, excesos o imprudencias del paciente, o de los que lo rodearon”. La pena oscila entre los 12 y 20 años de prisión.

Una situación judicial menos dudosa se presenta con el único detenido en flagrancia del caso, José Guadalupe “G”. El hombre de 29 años fue vinculado a proceso por secuestro agravado, delito que se comprobó ya que su captura se dio en la liberación de Latavia Washington McGee y Eric James Willliams, y el hallazgo de los cuerpos sin vida de Shaeed Woodard y Zindell Brown, en el ejido El Tecolote, en Matamoros.

Para resolver la acusación contra José Guadalupe “G” se estableció un plazo de cierre de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
Con informacion de:@Nidiasalas17/Elefante Blanco/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: