Los dos hombres que fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial al encontrarles 2 millones de pesos, cuando viajaban en una camioneta por la Carretera a Reynosa, en General Bravo, fueron vinculados a proceso por el probable delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de transporte.
Además el Juez de Control de la Federación pidió como medida cautelar a Rafael "B" y Javier "B" que realizaran presentaciones periódicas y les prohibió salir del País.
"El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, obtuvo auto de vinculación a proceso contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de transporte.
"De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Rafael "B" y Javier "B", cuando circulaban en un vehículo con placas del estado de Nuevo León, sobre la carretera Monterrey-Reynosa kilómetro 175+500, en el municipio de General Bravo", se informó en un comunicado de la FGR de Escobedo.
Un reporte de Fuerza Civil en el mismo punto de inspección ,señala que la detención se suscito el pasado fin de semana revisar un vehículo Ford Bronco Sport, blanca, año 2022, placas SYR308A de Nuevo León, tripulado por Javier Alberto Burciaga Morales y Rafael Burciaga Alvarado encontraron 4 paquetes con billetes de 500 pesos, siendo un total de 2 millones de pesos mexicanos.
Según sus testimonios, el dinero sería para Raúl Rodrigo Pérez, Tesorero del PAN de Tamaulipas. Asimismo, Pérez es suplente en el Congreso local de Luis Cantú, que también es presidente del PAN en ese Estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: