Familiares de las cuatro víctimas estadounidenses secuestradas en Matamoros, Tamaulipas, por miembros del Cartel del Golfo en cuya organización criminal se confabulo para "volcar las urnas en favor del ahora gobernador Americo Villarreal con quien "inicialmente negociaron",aseguraron que el grupo había viajado desde Carolina del Sur el viernes pasado y con la intención de acompañar a una de ellas a someterse a una cirugía estética, revelaron a medios locales.
De acuerdo con fuentes citadas por la televisora WMBF de la ciudad costera de Myrtle Beach en Carolina del Sur, los nombres de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros serían LaTavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.
A pesar de que el Buró Federal de Investigación (FBI,por sus siglas en inglés) no habia aún confirmado los nombres, la madre de McGee dijo en una entrevista con la cadena ABC News que su hija LaTavia McGee había viajado a Tamaulipas para un procedimiento médico acompañada de su primo Shaeed Woodard y dos amigos más.
"El teléfono se iba directo a su buzón de voz", dijo la madre de McGee, Barbara Burgess a ABC News.
Según Burgess, ella misma había advertido a su hija de no viajar a Tamaulipas pero ella de todas maneras decidió viajar a Matamoros para el procedimiento médico. De acuerdo con la madre, McGee le llamó de Matamoros para avisarle que ya habían llegado a la ciudad y que estaban a sólo 15 minutos de la clínica médica.
Al mismo tiempo, la televisora local WPDE, también de Myrtle Beach en Carolina del Sur, conversó con la madre de Zindell Brown, quien aseguró haber identificado el cuerpo de su hijo en un video que circula en redes sociales donde hombres armados cargan a las presuntas víctimas en una camioneta.
"Los estaban aventando a la camioneta pick up como si fueran perros muertos y ese fue el momento más duro que he pasado hasta ahora", dijo a la televisora WPDE, Christina Hickson, madre de Brown, de 28 años, y quien también vivía en el área de Myrtle Beach.
“Los estaban aventando a la camioneta como si fueran perros muertos”, dijo la hermana de uno de los ciudadanos estadunidenses que fueron secuestrados en #Matamoros, #Tamaulipas. La vocera de la Casa Blanca dijo que “este tipo de ataques son inaceptables”: pic.twitter.com/J8oa4USwpl
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 7, 2023
La hermana de Brown, Zalandria, señaló, por su parte, que ha estado en contacto con el FBI y funcionarios locales.
"Esto es una pesadilla de la que quisieras despertar", dijo en entrevista telefónica con AP.
"Ver a un miembro de tu familia siendo arrojado a la parte trasera de una camioneta y arrastrado, es simplemente increíble".
Zalandria confirmó que su hermano y dos amigos más acompañaron a una amiga a Matamoros para someterse a una cirugía estética de abdomen. Un doctor que anuncia ese tipo de cirugías en esa ciudad no respondió a una solicitud de comentarios.
Zalandria dijo que el grupo de amigos era extremadamente cercano y que todos hicieron el viaje en parte para dividirse el tiempo de conducir. Estaban al tanto de los peligros en México, añadió, y su hermano había expresado algunas dudas de ir.
"Zindell decía: 'No deberíamos bajar'", comentó.
La familia de Zindell Brown pidió a la gente compartir cualquier información relevante con las autoridades locales. O'dell William Brown, su padre, comentó que aún están buscando respuestas.
"No sé hacia dónde ir en este momento", expresó. "No sabemos qué es qué".
Desde el domingo, el FBI emitió un boletín ofreciendo una recompensa por 50 mil dólares para ubicar a los ciudadanos estadounidenses que viajaban en una camioneta. Hoy, la Casa Blanca y el Departamento de Estado de EU citaron cuestiones de privacidad para no abundar en sus identidades
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: