El demócrata Joe Biden habría ganado la elección presidencial en Estados Unidos con 284 votos en el Colegio Electoral tras vencer en Pensilvania, según las proyecciones de Associated Press.
! ! ! Porque la verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio,no podemos,ni debemos callarla ! ! !
sábado, 7 de noviembre de 2020
"CAYO DONALD TRUMP y es JOE BIDEN el NUEVO PRESIDENTE de los ESTADOS UNIDOS de AMERICA"...ya puede empezar a sobarse.
El demócrata Joe Biden habría ganado la elección presidencial en Estados Unidos con 284 votos en el Colegio Electoral tras vencer en Pensilvania, según las proyecciones de Associated Press.
"DINERO SI HAY,SINVERGUENZAS TAMBIEN": DIPUTADOS "TALEGONES" del CONGRESO FEDERAL se COMPRARON SIN CONTRATO 510 CELULARES para VOTAR ...al cash casi y con dinero ajeno.
La compra despertó suspicacias porque permitiría la aprobación de proyectos sin la necesidad de tener mayoría de forma presencial en el Pleno, lo cual convendría especialmente a Morena.
Contrario a lo que marca la Norma de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Cámara de Diputados, no hubo ningún procedimiento que validara el gasto. Ni una licitación pública, ni un concurso por invitación, ni la selección entre tres cotizaciones.
Ni siquiera una adjudicación directa que justificara la compra de estos teléfonos, que implicó un gasto total de 2 millones 906 mil 513 pesos.
Según respondió la misma Cámara baja –vía transparencia–, la compra se realizó el 25 de agosto y no hay ningún contrato que avale esta decisión, ni que muestre en qué condiciones se eligió a Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V. (Telcel) como la mejor empresa para adquirir estos teléfonos.
“La adquisición de los celulares se llevó a cabo mediante la simple presentación del CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet), por lo que no estamos en posibilidad de proporcionar la información requerida”, señaló la Cámara, como respuesta a la solicitud explícita de la copia del contrato sobre esta adquisición.
Estos teléfonos se entregaron a los legisladores el 31 de agosto, tras la decisión tomada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que era dirigida en ese entonces por Mario Delgado Carrillo, quien está a punto de dejar completamente la Cámara para tomar protesta como el nuevo presidente de Morena.
Por medio de un acuerdo, que la Jucopo no ha hecho público, se estableció –de forma unánime– la orden de adquirir los equipos al considerar “prioritario que cada legislador y legisladora cuente con un teléfono celular sólo para asistencia y votación a distancia, para evitar que dichas acciones sean interrumpidas por llamadas telefónicas o mensajes de texto”.
Sin embargo, en la respuesta a la solicitud de información, el organismo omitió informar sobre el uso específico que deberán darle las y los diputados a los teléfonos que se les otorgaron, si se les dio aviso por escrito, si la entrega se trata de un préstamo o de una venta y si estos teléfonos deberán ser regresados a la Cámara al término del periodo legislativo.
LA CÁMARA, ¿INTERMEDIARIA?
Los 510 teléfonos tuvieron un costo unitario de 5 mil 171 pesos sin IVA y fueron modelos Samsung Galaxy A21s. Se les entregaron en el vestíbulo del Edificio A de San Lázaro, donde se instalaron mesas con personal del área de Servicios Parlamentarios y del área de tecnologías, quienes les explicaron a grandes rasgos el funcionamiento de la aplicación que les permitirá emitir el voto y pasar lista, por medio de la identificación de su huella digital.
Con el teléfono y la aplicación los diputados podrán votar a distancia. Fotos: Moisés Pablo / Cuartoscuro.com.
Diputados consultados de diversas bancadas dijeron a esta revista digital que la entrega de estos teléfonos se dio tras un breve comunicado interno en el que se les pidió pasar a las mesas que se colocarían entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, para hacerles la entrega de los aparatos y el registro de su huella.
Sin embargo, no se les informó que el monto de los teléfonos les sería descontado de su dieta mensual entre septiembre y octubre de este año –con una reducción mensual de mil 424 pesos– como hizo público el área de Comunicación Social de San Lázaro el 1 de septiembre, tras hacerse pública esta entrega.
Asimismo, el único documento oficial que acredita que los teléfonos serán pagados los legisladores es el boletín de prensa de la Cámara, no está estipulado en ningún otro documento oficial que se haya hecho público hasta el momento y, aunque se pidió la información vía transparencia, la Cámara no respondió.
La medida se implementó como alternativa para continuar con el trabajo legislativo a través de sesiones semipresenciales, es decir, que un grupo de legisladores mantuviera el quórum mínimo en el Pleno, mientras el resto asiste y vota de forma virtual, por medio del teléfono celular.
Respuesta de la Cámara de Diputados en la que se explica que no hay contrato.
LA APLICACIÓN DE LA DISCORDIA
Según respondió el organismo, la Aplicación Portátil de Registro de Asistencia y Votación (APRAV) fue la única que se instaló en los teléfonos que se les entregaron a los legisladores. Se desarrolló al interior de la dependencia, a través del área de tecnología, sin que se haya contratado a nadie externo para su creación, ni invertido recursos públicos en su desarrollo.
Sin embargo, días después de la entrega, diputados del PRI denunciaron que esta aplicación no era la única que estaba operando en el teléfono Samsung, sino que además estaba instalado el software Kaspersky Endpoint Secu, por lo que sospechaban que esta medida serviría para espiar a la oposición, considerando que el desarrollo fue interno y propuesto y avalado por la bancada de Morena.
Este software fue prohibido en el gobierno de Estados Unidos en 2017, porque se sospechaba que era utilizado para espionaje, según reportó el periodista Horacio Jiménez.
Tras las quejas de la oposición, el 13 de septiembre los legisladores recibieron un correo dando aviso sobre la actualización de la aplicación APRAV, así como recomendándoles que utilicen el celular sólo para el uso de la aplicación, “a fin de evitar posibles bloqueos o interrupciones al momento de registrar asistencia o votación, así como para generar suspicacias innecesarias”.
Al mismo tiempo, les señaló que Kaspersky fungía exclusivamente como un antivirus oficial para proteger los equipos, “derivado de que ganó la licitación correspondiente más reciente, cumpliendo con todos los requisitos técnicos”. Además, les dijo que tenían la opción de desinstalar este antivirus e instalar el de su preferencia bajo la advertencia de que la responsabilidad de cualquier “infección informática virulenta” quedaría en sus manos.
PROYECTO DE DECRETO PARA LEGISLAR EN MEDIO DE UNA PANDEMIA
El mismo 1 de septiembre se informó desde la Cámara que serías las y los diputados quienes supuestamente pagarían por los teléfonos celulares: se expidió el Reglamento para la Contingencia Sanitaria, que la Cámara de Diputados aplicará en las sesiones ordinarias y extraordinarias, durante el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.
En ese proyecto de decreto se determinó que había que apoyarse en el uso de las tecnologías de la información y electrónicas disponibles para la realización de sus tareas, sin la necesidad de que los legisladores salgan de sus hogares y se expongan a los riesgos de contagio de Covid.
Este decreto estableció la creación de una plataforma digital, mediante la cual se podrá registrar asistencia a las sesiones del Pleno, comisiones y comités, así como emitir un voto a través de una validación biométrica. Según esta normativa, la Secretaría General instalaría una mesa de ayuda para solucionar y atender los requerimientos relativos al uso y acceso de la plataforma.
Sin embargo, el decreto entró en vigor el 2 de septiembre y el único legislador que pidió una reserva fue el Diputado del PAN, José Elías Lixa Abimerhi, quien solicitó que quedara establecido que este reglamento sólo sería vigente al término del Primer Período Ordinario de Sesiones del tercer año legislativo, salvo que la Cámara determine la continuidad de su vigencia.
Algunos legisladores consultados, que pidieron el anonimato, comentan que, más allá de las fallas en el proceso de compra de los teléfonos celulares, preocupa que Morena aproveche esta dinámica para sacar adelante sus proyectos, sin la necesidad de tener mayoría de forma presencial en el Pleno. Por eso les resultaba tan relevante que la reserva del panista Lixa Abimerhi procediera.
Pese a la reserva presentada por el panista, en el decreto quedó establecido que sería responsabilidad de la Mesa Directiva de la Junta de Coordinación Política los plazos suspendidos a causa de la contingencia que deberán realizarse.
Fuente.-@AleCrail/
SERGIO ERA ENFERMERO,ERA un JOVEN de 28 AÑOS que GRABO EMOTIVO VIDEO ANTES de ser INTUBADO y MORIR por la COVID_19...en un pais donde ser intubado casi equivale a morir.
INTUBAR CASI EQUIVALE A MORIR:
“Bueno, pues, se llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mi reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy. Porque voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nomás que me recupere y vamos a seguir adelante.
JUEVES, 22 DE OCTUBRE DE 2020
HABLAN LOS QUE SABEN:
“Nos puede mucho enterarnos del fallecimiento de Sergio, un joven muy profesional y siempre preocupado por proteger la salud de los policías, secretarias y personas detenidas aquí en seguridad pública y dese luego que expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, apoyándolos en este momento difícil”, afirmó el Director Administrativo, el Sub Oficial, Juan Carlos Rentería Villegas.
"CABEZA de VACA le DEBIA 70 MILLONES de PESOS a LUIS FUENTES el Ex-TESORERO EJECUTADO en MATAMOROS...las estrecha$ cercanía$ se complican cuando hay peligrosas lejanías.
Una nueva evidencia grafica,se suma a las especulaciones que subyacen en torno a la reciente ejecución en el mes de septiembre de LUIS FUENTES,ex-tesorero de Matamoros en la gestión de la panista Leticia Salazar,pues un VIDEO de la autoria de la "Revista Vertical" fechado el 11 de Diciembre de 2019,advertia en un reportaje, de la ayuda millonaria que el ejecutado inyecto a la campaña de 2016 del hoy Gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca y fue su hermano "JOSE MANUEL"el intermediario para "cargar esas maletas de dinero",una imagen de Luis Fuentes Garcia posando en el costado izquierdo del hoy gobernador y haciendo juntos la "Vaca Señal", son testimonio de esa estrecha y "sospechosa" cercanía.
Luis Fuentes,quien fuera localizado ejecutado a mediados de Septiembre,en el interior de una lujosa camioneta y con los pantalones "abajo",fue ligado en la misma publicacion en twitter al CDG en Nuevo Leon y habia sido en los dias previos a su muerte,en otras publicaciones que preludiaban la ejecucion.
EN LA GUERRA Y LA POLITICA:
"DOS CARRETILLAS MAS": FISCALES de E.U "DEJAN CAER OTRO BONCHE de PRUEBAS" a GARCIA LUNA ARQUITECTO de la FALLIDA GUERRA al NARCO...del sexenio de Felipe "Masacres" Calderon.
HASTA EL TUETANO:
viernes, 6 de noviembre de 2020
"TRAMPAS y TRAMPOLINES": DE SUPERDELEGADOS FEDERALES a GOBERNADORES que han SIDO ACUSADOS de un ESPECTRO de DELITOS...carreras políticas financiadas con dinero del publico.
Esta no es la única falta que se les imputa. En torno a los 32 superdelegados se ciernen denuncias por un amplio espectro de delitos y faltas, desde nepotismo, negligencia, desvío de recursos y peculado, hasta abuso sexual. Aun así, ocho superdelegados han presentado su renuncia para buscar ser gobernadores en las elecciones de 2021.
Desde que en 2018 se aprobó la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que dio origen a los superdelegados, fueron señalados los riesgos que generaría esta figura: I) el daño al federalismo por imponer a un funcionario federal que podría debilitar a ejecutivos estatales; II) el abuso de sus facultades extraordinarias, y III) el uso del puesto para fungir como operadores electorales de Morena, específicamente utilizar el cargo como plataforma política para convertirse en gobernadores. Las predicciones parecen haberse cumplido.
Los superdelegados que han dejado su cargo para contender por la gubernatura son: Victor Manuel Castro, en Baja California Sur; Juan Carlos Loera, en Chihuahua; Indira Vizcaíno, en Colima; Pablo Amílcar Sandoval, en Guerrero; Hugo Flores, en Morelos; Manuel Peraza, en Nayarit; Gilberto Herrera, en Querétaro, y Lorena Cuellar, en Tlaxcala.
Los superdelgados de Chihuahua y Colima forman parte del grupo de funcionarios investigados por la SFP por el uso irregular de programas sociales. En el caso de Juan Carlos Loera (Chihuahua), Milenio y La Jornada recopilaron las acusaciones en su contra por nepotismo; señalan que encubrió a dos colaboradores suyos que designaron a sus esposas en puestos directivos del Hospital del ISSSTE y del Programa de Estancias Infantiles. Además, su hermano se volvió director de área de la Secretaría de Educación Pública del estado y, su sobrina, secretaria particular de la subsecretaría cuando él se volvió superdelegado. Es posible corroborar esta información a través de la página de Transparencia de la Secretaría de Bienestar Social.
En tanto, a Indira Vizcaíno (Colima) se le ha acusado de peculado y abuso de atribuciones. De acuerdo con el Diario de Colima, cuando fungía como alcaldesa del municipio de Cuauhtémoc, incurrió en un daño al erario público por 100 millones de pesos por un presunto fraude relacionado con el predio de Altozano, que está siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción estatal. También es señalada por haber intervenido en la elección de distintos funcionarios públicos, abusando de su autoridad. El Universal, con información del INAI, señaló que Colima es el estado con mayor cantidad de denuncias ante la SFP; sin embargo, la Secretaría no ha impuesto ninguna sanción a la superdelegada. Finalmente, Vizcaíno también fue denunciada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por engañar a los beneficiarios de programas sociales con fines electorales, pero se resolvió que la infracción era inexistente.
Manuel Peraza (Nayarit) tuvo irregularidades en su declaración patrimonial al no presentar la información completa de sus propiedades. Expansión Política informó que el superdelegado presentó su declaración sin incluir el valor de sus inmuebles ni su ubicación; de igual forma, ocultó el saldo de sus cuentas bancarias, lo que dificulta conocer si durante su gestión aumentó su patrimonio de manera irregular. El Heraldo señala que existen impedimentos constitucionales para que sea electo gobernador, pues su acta de nacimiento indica que nació en Jalisco y no en Nayarit; además, no cumple con los cinco años de residencia efectiva en el estado, pues su cambio de residencia se registró hasta 2018.
Pablo Amílcar Sandoval (Guerrero), hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Erendira Sandoval, fue denunciado por irregularidades sobre la acumulación de propiedades inmobiliarias: en su declaración patrimonial ocultó una finca en Acapulco. Además, funcionarios locales acusaron al superdelegado de utilizar los recursos de los programas sociales con fines políticos y electorales. El diputado federal Rubén Cayetano amplió la denuncia que interpuso contra Sandoval ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales acusándolo de hacer promoción personal después de que se difundiera en redes un video en el puede observarse cómo se obliga a los adultos de la tercera edad beneficiarios de programas sociales a repetir y memorizar el nombre del superdelegado. En reiteradas ocasiones, se ha reprochado a la titular de la SFP omitir las investigaciones y sanciones correspondientes al caso de su hermano. Cabe mencionar que él no forma parte del grupo de diez superdelegados investigados por realizar propaganda electoral, aun cuando el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero le ordenó retirar 32 espectaculares que promocionaban su imagen, colocados en al menos siete municipios del estado y que presuntamente costaron más de dos millones de pesos según El Universal. A finales de octubre, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero determinó que el exdelegado no incurrió en ninguna infracción, ni cometió actos anticipados de campaña ni de promoción del voto.
Después de haberla perdido en 2016, Lorena Cuellar (Tlaxcala) buscará la gubernatura de su estado por segunda vez. Algunos medios locales la señalan por intimidación y nepotismo, pero no existen denuncias formales. Sucede lo mismo con los superdelegados Victor Manuel Castro (Baja California Sur), Hugo Flores (Morelos) y Gilberto Herrera (Querétaro): aunque se habla de presuntas faltas como promoción personalizada u omisión de cumplimiento de funciones no cuentan con denuncias formales.
Los superdelegados fueron nombrados para servir como enlace entre las secretarías de Estado y los gobiernos locales, con el objetivo de eliminar la corrupción en la entrega de los programas sociales. Sin embargo, la mayoría cuenta con denuncias —formales o informales— en su contra. Incluso uno de ellos, Carlos Lomelí de Jalisco, renunció envuelto en una controversia: una investigación periodística de MCCI evidenció una red de empresas farmacéuticas, algunas declaradas fantasma, vinculadas a él, además de conflicto de intereses y contrataciones públicas dudosas.
La SFP ha recibido más de 100 denuncias contra los superdelegados, pero sólo ocho de ellas han avanzado a proceso de responsabilidades; 24 fueron desestimadas por falta de elementos, y ninguna ha generado sanción. Aunque se le solicitó al presidente apoyar la iniciativa de reforma para que los superdelegados no pudieran contender a un puesto de elección popular tras terminar sus funciones, el titular del Poder Ejecutivo respondió que primero debería probarse que los superdelegados se han involucrado en propaganda electoral. Lo cual parece contradictorio pues, según El Heraldo, al menos 24 superdelegados impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las sanciones por promoción personalizada, exigiendo su libre ejercicio de propaganda —lo que deja en claro sus intenciones de contienda electoral.
Los superdelegados llegaron a convertirse en todos los peligros que se esperaban de ellos. Abusan de su posición para incrementar su poder, facilitan la intromisión de la presidencia en decisiones locales, han debilitado la imagen de los gobernadores y, finalmente, buscarán ganar las elecciones de 2021. Los superdelegados han demostrado que la justicia electoral no se resuelve con abrir carpetas de investigación; en su lugar, las sanciones son indispensables para limitar su actuación discrecional. Cargos como los suyos, elegidos directamente por el presidente, y con acceso a presupuesto público, son el trampolín perfecto para impulsar su carrera política en las elecciones estatales.
Rosa Castañeda
Investigadora de la Unidad de Investigación Aplicada de MCCI, Internacionalista por el ITAM y Administradora por la UNAM.