Visitanos tambien en:

miércoles, 4 de abril de 2018

EL "TRAMPAULIPECO" BALTAZAR HINOJOSA INMINENTE SECRETARIO de AGRICULTURA del PAIS...lo de bandido parece ser requisito.

El diputado federal priista Baltazar Hinojosa se perfila como el nuevo Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

TE PODRIA INTERESAR:

Hasta hoy, el legislador federal se desempeñaba como coordinador de la Estrategia para el Campo del equipo de campaña de José Antonio Meade, abanderado de la coalición que integran PRI, PVEM y Panal.

Fuentes de la Presidencia informaron que el político tamaulipeco, cercano al Canciller Luis Videgaray, se reunió anoche con el Presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos para formalizar su nombramiento. 

TE RECOMENDAMOS:

Por ello, se espera que en las próximas horas, el Mandatario federal realice el anuncio.

En 2016, el ahora funcionario federal fue aspirante a la Gubernatura de Tamaulipas, pero resultó derrotado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

TE RECOMENDAMOS:

Hinojosa se ha desempeñado como titular de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), perteneciente a la Sagarpa.

Apenas el pasado 16 de marzo, José Calzada renunció a esa dependencia para convertirse en el dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI.

En la actualidad, el subsecretario Jorge Armando Narváez está a cargo de la dependencia.

fuente.-



PRESIDENCIALES "SIN_VERGUENZA" se AVERGUENZAN de LOGOS de PARTIDO y los ESCONDEN...y son ellos quienes desprestigian los logos.

Analistas y politólogos expresaron que ante el desprestigio de los partidos políticos, los estrategas de los aspirantes presidenciales optaron porque en sus spots y propaganda se destaquen las cualidades de los candidatos y minimizaron los logos de los institutos políticos que los postulan.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, sustituyó los logos del PRI, PVEM y Nueva Alianza por tres triángulos de color verde, azul turquesa y rojo, que apuntan hacia la derecha.Las camisas rojas quedaron atrás, pues en sus eventos con la militancia el abanderado presidencial usa camisas blancas con los triángulos del color de los partidos que integran la coalición.

Leonardo Curzio, doctor en Historia e investigador del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (Cisan), opinó que la estrategia tiene que ver con que encuestas ubican a los partidos políticos como las instituciones de menos confianza y mayor descrédito.

“Sus emblemas no son de lo más popular, no son una ficha ganadora, además, las propias reglas de las coalicioneshacen que se diluya un partido o las fuerzas políticas en favor de una idea unitaria, que en este caso se encarna en el candidato”.

Señaló que a todos los candidatos presidenciales les conviene “ocultar” al partido, porque su descrédito los lleva a potenciar las cualidades de los candidatos.

“El caso clarísimo es [José Antonio] Meade, que a donde va, dice: ‘No van a votar por el partido, sino por mí’. En el caso de Anaya, la complejidad de su coalición lo lleva a que, efectivamente, ni los perredistas ni los anaranjados se sientan cómodos con Acción Nacional y en consecuencia potencian al candidato; en el caso de López Obrador no hay duda de que es él, el candidato, los partidos son lo de menos”.

En el análisis realizado por EL UNIVERSAL no aparece Margarita Zavala, ya que es la única candidata a la Presidencia por la vía independiente y, por tanto, no está respaldada por ningún partido político.

El Frente de Anaya

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), tiene como imagen de campaña una en la que aparece su apellido “ANAYA. Presidente” y en tamaño más pequeño aparecen los logos de los partidos que lo impulsan.

El panista luce siempre chalecos azules o grises en los que aparece el nombre de la coalición Por México al Frente en la espalda, mientras que en la parte de enfrente, del lado derecho, trae los logos del PAN, PRD y MC. Además usa camisetas azules sin propaganda.

Alberto Aziz, profesor e investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), coincidió en que los aspirantes presidenciales de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA) y de Por México al Frente (PAN, PRD y MC) no lucen logos partidistas y sólo usan los colores de esos partidos por la mala fama que llevan esos institutos.

“Ahora las campañas están personalizadas, donde el candidato minimiza al partido, es decir, la apuesta es por el voto al candidato y no del voto por el partido, por ejemplo, en los spots de Meade no se ve el PRI, porque esa es la estrategia”, sostuvo.

Aziz Nassif recordó que hay una gran corriente del electorado que tiene un “antipriísmo” muy fuerte, porque en todas las encuestas aparece como el partido por el que menos quiere votar la ciudadanía.

Fuerza Morena

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia(Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, destaca tanto en sus promocionales de campaña, como en su vestimenta el nombre y frase de su partido: Morena, la esperanza de México.

Esta es la primera campaña presidencial que Morena enfrenta como partido político, razón que explica por qué no oculta el nombre del partido, opinan expertos.

En su arranque de campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua, el tabasqueño usó una camisa blanca que tenía bordado en el pecho y el cuello los logos de Morena.

“Si esto [esconder el logo del partido] no lo hace Morena es porque es un partido de reciente creación, joven, que se ha consolidado como una opción con un discurso antisistema, por ello López Obrador asocia a su partido en sus spots de campaña”, dice el académico de la UNAM, Khemvirg Puente, quien opina que ahora las campañas privilegian y resaltan las cualidades y virtudes de los candidatos por encima de la marca partido.

“Esto es natural para las campañas, porque se busca resaltar la figura de la persona por encima de la del partido y de esa forma atraer electores que se identifiquen con ciertos atributos que se le construyen al candidato”.

Puente recordó que hay una crisis en la que los partidos tienen un alto rechazo social.

En el caso de Meade, dice, el PRI le representa un pasivo y en su discurso busca ir hacia adelante con tres triángulos que apuntan a la derecha: movimiento hacia el futuro.

Aziz Nassif, abunda: “Creo que los están tapando, por eso optaron por la parte de los colores. En cambio Morena es un partido nuevo que tiene poco de qué avergonzarse, por eso lo están promocionando y lo ubican como una expectativa diferente”.

Fernando Dworak, maestro en Estudios Legislativos en la Universidad de Hull, Reino Unido, coincidió en que el PAN y el PRD no pasan por su momento más competitivo y por su parte el PRI no tiene una buena marca-partido. “El tema de diluir los logos de los partidos es algo común. Beatriz Paredes, cuando compitió para jefa de Gobierno en 2006, hizo lo mismo y le funcionó muy bien, pues alcanzó el doble de la votación que el resto de los candidatos del PRI. Es una estrategia de posicionamiento por el desgaste y descrédito de los partidos”.

Xavier Domínguez, experto en marketing y consultoría política, advirtió que no puede pasar inadvertido que en esta elección vemos un PRI que compite sin su logo. “El mensaje que manda es esconderse tras la figura de Meade. Cuando el PRI se esconde, el mensaje que se traslada es de vergüenza”, dice.


fuente.-

BALCONEAN CASA de 27 MILLONES de CANDIDATA del "FRENTE PAN-PRD",la del "DEPA" de MILLON de DOLARES en U.S.A...si deja.

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al FrenteAlejandra Barrales, omitió en su declaración patrimonial informar la adquisición de un inmueble en Calzada de la Viga con un valor de 27 millones de pesos, acusó el equipo de campaña del abanderado del PRI, Mikel Arriola.

TE RECOMENDAMOS:

La ex dirigente nacional del PRD respondió que esa propiedad la vendió en 2002 y el único inconveniente es que no se realizó el cambio ante el Registro Público de la Propiedad, pero nada tiene que ver con ella.

TE PODRIA INTERESAR:

La casa, según datos del equipo del candidato del Revolucionario Institucional, se ubica en el Fraccionamiento Ejército Mexicano, en Calzada de la Viga número 1155, manzana 40, lote 11 en la colonia Marte.
Arriola Peñalosa argumentó que esta compra por parte de la ex presidenta nacional del PRD se concretó cuando ella se desempeñaba como sobrecargo, según consta en la escritura pública 65059, con fecha del 27 de abril de 1988, y tiene un costo de 27 millones de pesos.
Además, destaca que la transacción se efectuó ante el notario número 127 y que los vendedores de este terreno para uso habitacional fueron Rodolfo Calderón Guillén y Lidia Ruiz Romero de Calderón.
Al respecto, Alejandra Barrales comentó que el predio de Calzada de la Viga lo adquirió su papá y lo puso a nombre de su mamá, Esperanza Magdaleno; su hermana, María Laura Barrales, y de ella. Pero que el 8 de abril de 2002 la vendieron en un millón 150 mil pesos a Jaime Manuel Bonilla, hoy finado, quien construyó el nuevo edificio.
Precisó que el contrato de compra-venta lo certificó el Juzgado 60 de lo Civil, además de que cuenta con el documento que avala la fecha y la transacción, motivo por el que no podría inscribirlo en su declaración 3de3, pues corría el riesgo de incurrir en un delito.
Incluso, recordó que ese hecho le generó algunos problemas legales, pues durante la construcción del edificio se dañaron casas contiguas, por lo que los propietarios presentaron denuncias en las que la implicaban y tuvo que acudir a los juzgados para deslindarse de toda responsabilidad, dado que no era suya.
Mikel Arriola Peñalosa dio a conocer, además, la existencia de un embargo por orden de autoridad judicial respecto a esta casa.
Detalló que se promovió un embargo sobre el porcentaje que corresponde a Alejandra Barrales, por la cantidad de 12 millones de pesos.
La abanderada de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo que está tranquila sobre este caso y que hará frente a cualquier señalamiento, incluso ofreció presentar los documentos correspondientes que confirmen que el edificio ya no es de su propiedad y, por tanto, no puede incluirlo dentro de sus bienes.
El candidato del PRI ha dicho que le preocupa por sobre todas las cosas la transparencia de los gobernantes, que sean claros; por ejemplo, de dónde le salieron tantas propiedades a Barrales si a lo largo de su vida ha ganado 33 millones de pesos.
Además, ha recalcado que la transparencia versa sobre todos los aspirantes, porque es cuestionable que se tengan expresiones de riqueza como si fueran los dueños de las empresas más grandes de México.
No se trata de una guerra sucia sino de transparencia, ha sostenido en numerosas ocasiones el también ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Fuente.-


LO PLAGIAN en 2016 en SAN PEDRO y en 2018 lo ATORAN en TIJUANA como OPERADOR FINANCIERO de los ARELLANO...ya se le veía la mano que gastaba.

Un hombre que en el 2016 fue secuestrado junto con un chef en un restaurante del sector Valle Oriente, fue capturado por la Policía en Tijuana tras señalarlo como operador financiero del Cártel de los Arellano Félix.

Tanto la página en internet de Proceso como diversos medios de Baja California, como el semanario Zeta, informaron la detención de Ricardo Verber Campos, alias "El Richie".

Según los medios, la Policía Estatal Preventiva de esa entidad detuvieron el lunes pasado al sospechoso durante un recorrido de vigilancia por la Colonia 20 de Noviembre, en Tijuana.

Indicaron que el hombre se identificó como Ricardo, de 40 años, y al revisar la camioneta pick up Chevrolet Colorado donde circulaba le encontraron un arma calibre .40, 12 cartuchos y un envoltorio con cristal.

Tras la captura, reseñaron los medios, al lugar llegó una mujer que se identificó la hermana de Verber Campos, quien ofreció dinero a los policías para que liberaran a su familiar, pero se negaron a hacerlo, por lo que ella también fue detenida.

Fuentes policiacas en Nuevo León confirmaron que Verber Campos es la misma persona que la madrugada del 27 de septiembre del 2016 fue secuestrada junto con el chef Ricardo Villarreal en el restaurante London Pub, en Valle Oriente.

El negocio, que estaba ubicado en un local de la Torre Latitud, en la Avenida Lázaro Cárdenas, entre Frida Kahlo y Rufino Tamayo, tenía 4 días de haberse inaugurado y era propiedad de Verber Campos.

Luego de 18 días, los dos plagiados fueron liberados.

Verber Campos presentaba dos heridas de bala en la pierna izquierda, mientras que el chef estaba golpeado.

Según las fuentes regias, luego de su liberación, ni el supuesto operador financiero ni el chef solicitaron que las autoridades investigaran el hecho.

Sin embargo, dijo la fuente, durante el tiempo que Verber Campos estuvo plagiado, las autoridades ministeriales tuvieron informes de que éste tendría algún vínculo familiar con los Arellano Félix, sin especificar cuál.

Fuente.-