Siete personas inocentes que iban pasando por el centro de Monterrey terminaron en la sala de urgencias porque unos tipos armados y desconocidos de carteles muy conocidos,se les ocurrió convertir esta pujante metrópoli industrial en vulgar pueblo vaquero del viejo noreste en plena avenida Juárez.
Qué pasó
- La tarde tarde-noche de ayer jueves, hora pico, y a cuatro genios armados se les prende la idea de agarrarse a balazos en Juárez casi con Aramberri, a unos pasos del Mercado Juárez y del Colegio Civil.
- El resultado: civiles plomeadoss por el fuego cruzado, pánico, gente tirándose al piso y la clásica estampida hacia donde se pudiera.
Quiénes salieron heridos
- En total: 7 personas lesionadas, todas ajenas al desgarriate, puro peatón y cliente de negocio que tuvo la mala suerte de estar ahí.
- Entre los nombres que se repiten: Norma (43), Diego (60), Raquel (42), Erika (43), Ofelia (55), una menor de unos 16, y Gilberto (46).
- Lesiones por balas y esquirlas: glúteo, brazo, ingle y demás partes del cuerpo que no tendrían por qué estar en la trayectoria de una bala un jueves cualquiera.
- Los ambulancias se los llevaron a la Clínica 21 del IMSS y al Hospital Metropolitano, porque en este país ya es deporte extremo salir a caminar al centro.
Los agresores y la “respuesta” oficial
- El casting del terror: al menos cuatro chamacos armados, entre 17 y 25 años, jugándole al narco en plena vía pública.
- Iban persiguiéndose y disparándose como si Juárez fuera polígono de tiro; luego huyeron como siempre: rápido y sin dejar más que casquillos y videos virales.
- Hasta los últimos reportes: cero detenidos, pero eso sí, mucha cinta amarilla, muchas patrullas y muchas fotos de “operativo desplegado”.
- Las autoridades presumen que ya tienen a los sujetos en video y que la investigación está en manos de la Fiscalía… ya sabes, la eterna promesa de “no habrá impunidad”.
Detalles y contradicciones
- Todos coinciden en lo básico: 7 heridos, civiles inocentes, centro de Monterrey, cuatro atacantes y ninguna captura.
- Donde se tropiezan es en los matices: que si eran cinco mujeres y dos hombres, que si la menor tenía 15 o 16, detalles menores en un país donde la estadística del día es “otra balacera, otros inocentes” mientras presumimos con cifras estadísticas que ya disminuyo la cuota de sangre.
Con informacion: MILENIO/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: