En los últimos meses, los ciudadanos de bien y los otros “ciudadaños” de la frontera norte de Tamaulipas,han sido testigos de Operativos de la Guardia Nacional,el ejercito y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ,contra el robo de energía eléctrica, ese delito que criminales tienen convertido en deleite gracias a la colaboración de la misma empresa de clase mundial y que sistemáticamente han controlado como una empresa paralela pero regulada por el Cartel del Golfo,lo mismo en Reynosa,Ciudad Victoria que Matamoros,tan solo por citar algunas ciudades, pero operan igual en todas.
Sin embargo, estos aparatosos operativos ,que ya dejaron cientos de “litigios entre los resultados de carácter económico, no dejaron ningun golfo detenido,en español llano significa casi un permiso para “que el negocio siga y asi sigue”.
Y asi lo entendieron los hijos de Alfredo Cardenas alias El Contador ,que como encargados de la plaza de Matamoros y su jurisdicción criminal, regulan la extorsión de sus “propios abonados”, un jugoso botín por el que el “Contador” incluso mató a su primo “Kike Cardenas”, porque lo suyo lo suyo, es y ha sido la traición y el dinero como único lenguaje.
Mucho operativo y nada de nada
Los operativos sin responsables, se limitan al amago de los “clientes” del Cartel del Golfo que han sido sorprendidos con sanciones económicas exhorbitantes que en algunos casos superan los 10 millones de pesos y que por supuesto muchos no han cubierto y han demandado.
- Desde principios de 2024, la CFE habia incrementado los operativos de revisión técnica en comercios de Matamoros, Reynosa y otros municipios fronterizos, buscando identificar y desconectar conexiones ilegales conocidas como “diablitos” pero la norma ha sido nunca castigar responsables.
- En Matamoros, durante 2023, se detectaron 1,621 conexiones ilegales, lo que representó pérdidas superiores a 56 millones de pesos para la empresa y ganancias semejantes al Cartel que administra los “guercos del contador” que mas tardaron en meterlos a la carcel que en liberarlos y “ahora se dedican a los unico que saben hacer, chingar a matamoros con ayuda oficial”.
- La mayoría de los casos revisados por la CFE involucraron a usuarios domésticos, aunque también se han enfocado en el sector comercial donde mas perdida tienen y mas dinero deja al CDG,los usuarios de De Alto Consumo (DAC)
- Los operativos incluyen inspecciones sorpresa en negocios y establecimientos, con personal especializado de la CFE que paradójicamente son compañeros de otros que los alteran al servicio del Cartel en una especie de sociedad CDG-CFE.
- Revisan sistemas de medición y conexiones eléctricas, acompañados siempre por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército para garantizar la seguridad del proceso, lo que vuelve lentos los operativos.
- Como resultado de estas acciones, varias instalaciones irregulares han sido detectadas y documentadas, lo que ha derivado en suspensiones temporales del servicio, multas económicas y, en casos graves, denuncias penales.
- Estas medidas han generado malestar entre el sector privado. Organismos empresariales como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) han promovido más de 600 amparos en Matamoros, alegando cobros excesivos y falta de transparencia en las revisiones que suelen violentar las normas establecidas en los mismos lineamientos del departamento de Medición de CFE y prefieren actuar como militares,abusando.
- Los operativos han continuado durante 2025 y aunque se prevé que sigan activos el resto del año, los “guercos cardenas ya volvieron a las andadas”.
En suma, los operativos recientes de la CFE en Matamoros contra el robo de energía y que también se replican en Reynosa o Nuevo Laredo,aun y constantes, sistemáticos y acompañados por fuerzas federales, no parecen estar inhibiendo la conducta del crimen organizado que al no ser castigado no esta dispuesto a perder esas multimillonarias ganancias.
Mientras no se castigue a los responsables, la conducta extorsiva del Cartel del Golfo en Matamoros,Reynosa o Nuevo Laredo,de la que no son ajenos Tampico y Ciudad Victoria,seguiran generando ganancias al Cartel a costa del impacto significativo en las perdidas a las que le sigue la detección de irregularidades, los operativos y el cuento de nunca acabar.
Con informacion: @REDES/MEDIOS/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: