Visitanos tambien en:

viernes, 6 de febrero de 2026

«QUE anda HACIENDO PANCHO en WASHINGTON ?»: «MI CARNAL anda PONIENDOLE el DEDO al NARCOTERRORISMO MORENO» dice PANISTA que se TOMABA SELFIES con la CHISPA del CDG que AMERICO ABRAZA»…fotos de la degradación no distingue logotipos.


El Diputado Panista Ismael García Cabeza de Vaca,respondio a la pregunta sobre la presencia del ex-gobernador de Tamaulipas (2016-2022) , Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca en el capitolio en Wshington,que este previamente habia retuiteado, y aunque dijo desconocía los temas, el Mayelo vio el caballo ensillado, se le antojo el viaje y arremetió enseguida contra Morena y el narcoterrorismo.

Solo que al ex-senador de la republica, se le olvido un detalle, su respuesta, por cierto certera y puntillosa, no corresponde a la moral que pretende inferir, pues si abrimos el album familiar y criminal, esta postura de gente decente choca con aquel dia de los inicios del sexenio panista en que se tomo una selfie con el ex-militar Mario Guitian Rosas,alias La Chispa, el operador que entre cientos de concesiones ,muchas oficiales, tiene la «politico-criminal» que le otorga al Cartel del Golfo esa estrecha cercanía que permite ser abrazado por Morena y Americo Villarreal, porque lo que Tamaulipas vivió en 2022 fue un enroque de hampones, de diferente color pero con las misma mañas.

El diputado que descubrió el hilo negro

En el video, el diputado panista confiesa que ni sabe a qué fue su hermano al Capitolio, pero de inmediato se cuelga de la etiqueta “narcoterrorismo” para convertirla en bat de beisbol contra Morena. Habla de “relación directa y constante” entre ese partido y los grupos criminales, como si hubiera descubierto un código secreto y no un problema que atraviesa a todos los colores del espectro político.

Cuando los apellidos pesan

El problema es que los García Cabeza de Vaca no son precisamente sinónimo de asepsia frente al narco; llevan años señalados en distintas crónicas,reportes,narcomantas y carpetas oficiales por sus relaciones con operadores del crimen en Tamaulipas. 

Mientras el diputado sermonea sobre alcaldes de Morena y escándalos diarios, que dicho sea de paso, son ciertos sus dichos, la hemeroteca le recuerda a Mario Guitián Rosas, alias “La Chispa”, ese mismo personaje que ha sido descrito como cercano a figuras clave de gobiernos panistas ,ahora articulando puentes entre “narcos,el Secretario de Gobierno y gobernador morenista” para influir en elecciones.

La foto incómoda que todos comparten

Asi, “La Chispa” termina retratado lo mismo con Ismael Garcia Cabeza de Vaca,que en la mesa cenando con Américo Villarreal y el entonces senador José Narro, escena documentada por Héctor de Mauleón en El Universal y retomada por medios nacionales y ValorTamaulipecos 

En esa imagen también aparece Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, “El Gerry”, presunto operador financiero del Cártel del Noreste enseguida desparecidos junto con dos marinos que servian de escoltas, lo que llevó a la prensa a exigir explicaciones formales a los involucrados. Es decir: la foto de la degradación política en Tamaulipas no distingue logotipos; salen panistas, morenistas y anexos, todos en la misma mesa, todos compartiendo plato con figuras del crimen organizado.

Narco, Capitolio y doble moral

Que el hermano del exsenador hoy diputado de Tamaulipas se entregue a hablar de “narcoterrorismo” en Washington en vez de entregarse a la FGR, suena menos a cruzada ética y más a estrategia de mercadotecnia: exportar el desastre doméstico para usarlo como munición electoral. Señala a Morena por pactar con criminales para llegar al poder, pero guarda silencio frente a los vínculos, también documentados, de operadores ligados a gobiernos panistas con facciones del Cártel del Golfo y del Noreste. 

El resultado es un discurso que pretende trazar una línea moral donde en realidad lo único que cambia es el color de la corbata.

Todos contra todos… menos contra ellos mismos

Si algo dejan claro las fotos, las columnas y los expedientes que nadie quiere abrir, es que el problema no es solo “el narco con Morena”, sino una clase política que se volvió corresponsal de los cárteles en vez de contrapeso. 

Por eso, cuando los García Cabeza de Vaca se erigen en paladínes contra el narcoterrorismo, la frase no suena a advertencia, sino a confesión involuntaria de gremio: al final, lo único que distingue a unos de otros es el nivel de sinvergüenzas que están dispuestos a ser y ya lo sabe EE.UU y solo les esta dando «piola».

Con informacion: @Redes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: