Visitanos tambien en:

jueves, 8 de enero de 2026

«ESTADOS UNIDOS ATORÓ en CRUCE FRONTERIZO DIPUTADA de la ORGANIZACION CRIMINAL MORENA y le TUMBA 800 MIL PESOS»…dice eran de la venta de un coche y se le olvido que se le olvidaron.


La polémica por la retención ocurrida el pasado lunes de la diputada local de Morena,Alejandra Ang Hernández, por no declarar 800.000 (44.000 dólares) pesos en efectivo en un cruce fronterizo hacia EE. UU. ,ya provocó la solicitud de su renuncia por parte de la oposición de quien es ademas integrante de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, la cual preside desde hace más de cuatro años

Una diputada, 800 mil pesos y un “pequeño” olvido fronterizo

Alejandra Ang Hernández, diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (sí, la que se supone vigila que nadie se pase de listo con el dinero), fue detenida en la frontera con 800,000 pesos en efectivo. Dijo que se trató de un «error». Claro, un clásico: uno a veces olvida las llaves, el cargador del celular… o casi un millón de pesos en billetes.

El escándalo cayó como bomba en Baja California. Desde el PRI, Álvaro Aldrete aprovechó para sacar el megáfono moral y exigir su destitución inmediata. “¿A quién se le olvida 800 mil pesos?”, tronó, mientras probablemente hacía cuentas para ver cuántos tacos de birria saldrían de semejante cantidad. De paso recordó que no es la primera vez que la diputada tiene problemas con las sumas: hay una denuncia en su historial por tres millones de pesos «extraviados» en su época de funcionaria municipal.

Desde Movimiento Ciudadano, Daylín García también exigió su cabeza por “congruencia institucional”, porque —según explicó— los diputados deben cuidar tanto la caja del Estado como su propia credibilidad. Una tarea que, al parecer, Alejandra Ang interpreta con una flexibilidad contable digna de Hacienda en modo experimental.

El PAN tampoco quiso perder la oportunidad de entrar al coro de la pureza republicana: pidió aclarar el origen del dinero y criticó que la legisladora intentara resolverlo como un “error administrativo”. “No basta con decir que fue un descuido”, advirtieron los panistas, tal vez pensando en todos los errores administrativos de su propia historia que ellos sí supieron archivar con más discreción.

La diputada, por su parte, emitió un comunicado impecablemente surrealista: dijo que el dinero era “producto de la venta de un automóvil” y “ahorros personales” de ella y su esposo —quien, coincidentemente, preside el Consejo Estatal de Morena. Que estaban destinados a comprar otro coche. Nada como cruzar a Estados Unidos con 44 mil dólares en efectivo para cambiar de vehículo: suena totalmente normal, como si todos los fines de semana alguien llevara su alcancía al otro lado del muro.

Y así, la presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público termina protagonizando una historia que huele menos a olvido y más a exceso de confianza en el filtro del semáforo de San Ysidro.

Con informacion: DIARIO ESPAÑOL/ELPAIS/PAULINA FLORES RAMIREZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: