Un hombre de Texas se declaró culpable de comprar un arma para el Cártel del Golfo utilizada por sicarios en México durante un secuestro en el que asesinaron a dos ciudadanos estadounidenses.
Roberto Lugardo Moreno, de 42 años, compareció ante un juez federal en Brownsville, Texas, y se declaró culpable de un cargo de contrabando de armas. Se espera que el juez federal de distrito Rolando Olvera sentencie a Lugardo en agosto durante una audiencia en la que el hombre podría recibir hasta diez años de prisión.
#reynosafollow,#matamoros,#nuevolaredo,#cdvictoria,#tampico,#mtyfollow LA "GRAN PUERTA de MEXICO ?": EN "MATAMOROS TAMAULIPAS la UNICA AUTORIDAD es la del CARTEL del GOLFO y GOBIERNAN hasta al GOBIERNO"..una organización moreno criminal intacta y saludablehttps://t.co/7aDbLprMRO pic.twitter.com/u6tnhfA1Iv
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) April 8, 2023
Documentos judiciales obtenidos por Breitbart Texas revelaron que el 14 de marzo, agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE recibieron información de autoridades mexicanas, incluido el número de serie de una pistola tipo Diamondback AR, que fue incautada en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, y está se cree que se utilizó en un incidente de secuestro en el que murieron dos de cada cuatro víctimas.
Las autoridades rastrearon el arma hasta Lugardo, quien confesó a los agentes que había comprado el arma y otras armas para un hombre que sabía que era miembro del Cartel del Golfo. Durante cada compra, recibiría $100.
“Estas armas a menudo contribuyen a alimentar la violencia cometida por los cárteles de la droga, que afecta drásticamente a las comunidades tanto en México como en los Estados Unidos”, dijo el agente especial interino a cargo de HSI, Craig Larrabee, a Breitbart Texas en una declaración preparada. “Esta investigación y enjuiciamiento resaltan el excelente trabajo que las agencias federales de seguridad fronteriza realizan todos los días, a menudo entre bastidores y, a menudo, desconocidos para el público”.
Según información del caso, sicarios del Cartel del Golfo usaron el arma el 3 de marzo cuando persiguieron, dispararon y secuestraron a Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams en Matamoros. Después del tiroteo, los sicarios llevaron a las víctimas a un hospital en Matamoros que el Cartel del Golfo utiliza para tratar a sus sicarios. A partir de ahí, los hombres armados trasladaron a sus víctimas a una serie de escondites hasta que las dejaron en una choza fuera de la ciudad para que las autoridades las encontraran. Cuando las autoridades mexicanas encontraron a las víctimas días después, dos habían muerto. En un intento por apaciguar a los funcionarios del gobierno, el Cartel del Golfo entregó a cinco de sus pistoleros.
Los pistoleros del cártel utilizaron una ambulancia del gobierno de la ciudad de Matamoros que las autoridades han incautado desde entonces. Luego de esa incautación, Breitbart Texas pudo informar exclusivamente que el funcionario de la ciudad de Matamoros a cargo de supervisar los servicios de EMS para la ciudad había sido un ejecutor del Cartel del Golfo que anteriormente pasó un tiempo en una prisión mexicana. Los funcionarios de la ciudad sacaron discretamente a Pedro “El Polaris” Hernández Quiroga y a otros dos después de la exposición. Desde entonces, las autoridades mexicanas no han arrestado a nadie más en relación con el crimen.
Fuente.-Ildefonso Ortiz/Breitbart/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: