lunes, 29 de mayo de 2023

"PROFUGO y JEFE de la API": EL "MEDICO que IBA SANAR TAMAULIPAS CONTRATO FUGITIVO LIGADO a DESFALCO MULTIMILLONARIO para el PUERTO de MATAMOROS"...el de las soluciones es otro problema aun mas grave.



Acorralado el panista Gustavo Guzmán Fernández, se vino a refugiar a la Administración Portuaria Integral (API) Matamoros para librarse de la Justicia, olvidando que un día con 4 poblanos, hicieron 170 escuelas primarias fantasmas, cuando estuvieron al frente de Construcción de Espacios Educativos (Capcee), apoderándose presuntamente de 312 millones de pesos mínimo.

De hecho Gustavo Guzmán y Jorge Benito Cruz Bermúdez, dos de los cuatro extitulares del Comité Administrador de Capcee en Puebla, que fueron denunciados en noviembre de 2020, están acorralados con orden de aprehensión al perder varios amparos.

Gustavo Guzmán Fernández, ex director de CAPCEE tendrá que dar cuentas ante la Ley...

Por eso, cuando algún reportero acude a la API, por la avenida Pedro Cárdenas para entrevistar a Gustavo Guzmán nunca está porque anda huyendo de la justicia y lo peor, que el cargo de administrador se lo entregó el morenista Américo Villarreal Anaya, Gobernador de Tamaulipas.


José Guadalupe y Antonio, funcionarios de (Capcee) fueron vinculados a proceso en Puebla, por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, ligado al proyecto denominado Desarrollo Turístico Ferroviario Museo del Ferrocarril-Cholula en Puebla.

El entonces gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta (qepd), explicó que el tren se había construido a través de los recursos de Capcee, cuando no tenía nada que ver con las actividades educativas:

“Se iba a analizar su desaparición porque varios ex funcionarios, entre ellos Gustavo Guzmán, se habían hecho millonarios. Hubo una bola de irregularidades, puros casos de corrupción”.

José Guadalupe N, encargado de la Dirección del Capcee y Antonio N, director Jurídico suscribieron contratos sin la autorización previa de la Junta de Gobierno, por eso reportaron que las ewscuelas ya estaban, con todo y techito para evitar los rayos del sol.

También están denunciados Jorge Benito Cruz Bermúdez, Diego Corona Cremean, Jesús Rodolfo Coronel García de León y Gustavo Guzmán Fernández oculto en Tamaulipas, pero pertenecieron a las administraciones del panista Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, que entre todos se apoderaron de mínimo 312 millones de pesos.

Gustavo Guzmán y Jorge Benito perdieron 3 amparos en los últimos seis meses, pero el 10 de marzo se celebraron las audiencias constitucionales; por un lado, el Juez Primero de Distrito rechazó la suspensión definitiva a la solicitud de amparo 997/2020 de Jorge Benito Cruz.

También se negó la suspensión provisional el Juzgado Segundo de Distrito en el expediente 90/2021 a Gustavo Guzmán, que firmaba como licenciado cuando fue encargado de despacho, pese a carecer de ese nivel educativo, durante el periodo del 18 de enero de 2018 al 11 de febrero de 2019.

En total son cuatro los extitulares a quienes la Auditoría Superior del Estado de Puebla, denunció en noviembre de 2020 ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de operaciones simuladas, es decir, por el desvío de recursos a través de empresas fantasmas.

Aunque se han dado a conocer distintas cifras, unas apuntan a más de mil 200 millones de pesos, lo documentado ante la Fiscalía es por 312 millones de pesos en obras fantasma, pues no se ejecutaron los recursos en escuelas, a como justificaron el gasto.

Jorge Cruz fue uno de los políticos más cercanos al exgobernador Rafael Moreno Valle, antes de llegar al Capcee, fue dirigente estatal del PRD, secretario general de Gobierno y secretario de Educación Pública. En 2018 fue designado magistrado en el TSJ del que acaba de renunciar.
Así, al trampa panista Gustavo Guzmán, se lo recomendaron al gobernador Américo Villarreal con el cuento de que ya no iba a robar, ni poquito, por eso lo nombró titular de API, encargado de agilizar los trámites para que el Puerto de Matamoros se hiciera una realidad. Pero Gustavo Guzmán estaba más preocupado por ganar amparos, que por echar a volar al Puerto de Matamoros, ni siquiera comió camarones de la Laguna Madre, con el temor fundado de que fueran los Ministeriales para detenerlo y esposarlo.

Los que han conversado con Gustavo Guzmán, refieren que parece un venado adulto, siempre voltea a cualquier puerta cuando se abre, si está a la intemperie, su vehículo siempre está encendido, como hace años, los homicidas se escondían en la Laguna Madre para librarse de la justicia, esta vez a Gustavo Guzmán, an daa salto de mata por entre las islas.

Con informacion.-Revista Vertical/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: