martes, 30 de mayo de 2023

"AMERICO GANA y MEXICO PIERDE": "CONTRABANDO de HUACHICOL de GOBERNADOR,GIL SALGUERO,la REINA del HUACHICOL y el CARTEL del GOLFO deja MILLONARIAS PERDIDAS"...asi pagan las carísimas campañas.



El "huachicol fiscal" es la manera coloquial para referirse al contrabando de hidrocarburos, principalmente gasolina y diésel, que entra al país desde Estados Unidos, trasegando por las corruptas aduanas ahora bajo control militar .

Este producto se ingresa la pais ilegalmente haciéndose pasar por naftas aditivas (aceites lubricantes, refinados de petróleo, aditivos, petroquímicos y otros derivados) evadiendo así impuestos (IEPS) y convirtiéndose en parte de una estrategia del crimen organizado.

¿Se penaliza el huachicol fiscal? 

La respuesta es si, la Ley Federal contempla prisión no solo para quienes comercializan el producto de manera ilícita sino también para aquellos que lo compran. La pena es de 12 a 17 años de prisión, dependiendo la gravedad del acto.

Y es que los comercializadores que logran hacer esto evitan pagar cerca de siete pesos por litro, que según datos publicados por Expansión, este acto les brinda a los contrabandistas una ventaja del 40% en el precio del combustible.

Este hecho ilícito no solamente afecta a las empresas comercializadoras, sino también a la nación, pues el ingreso de combustibles a México por contrabando, actividad conocida como huachicol fiscal, sumó un total de 256.4 millones de barriles en lo que va de este sexenio, provocando pérdidas de más de 58 mil millones de pesos, señalan datos del SAT y publicados por Energy21.

Las estadísticas del organismo fiscalizador señalan que en 2019 se detectaron 74.1 millones de barriles, en 2020 fueron 53.9 millones, en 2021 la cifra repuntó a 102 millones de barriles y para el primer semestre de 2022, se registraron 26.4 millones de barriles.

Esto significa que ingresaron al país hasta 200 mil 940 barriles de contrabando por cada día transcurrido.

Como funciona la trama contrabandista de  Americo,Gil Salguero,Perla Sharaza y el Cartel del Golfo en Tamaulipas.
Una infidencia en redes sociales, nos permite ver al interior de la trama de extorsion que Americo puso al servicio de Perla Sharaza Mc Donald. la nueva reina del huachicol",esposa del extinto Sergio Carmona que no aguanta una esculcada,via Gilberto Salguero,un ex-policia federal que con proteccion militar recoge las ganancias que ahora llenan los bolsillos de dolares de Americo Villarreal,quien ademas gracias a este  ilícito,se convirtió en  Gobernador de Tamaulipas.


De acuerdo al trascendido ahora se cobra 2700 dólares por pipa, menos que cuándo las extoprsionaba cabeza de Vaca que eran 4500 dólares,la misma influencia refiére que tan  solo para su hermano el senador Ismael cabeza de Vaca la cuota era 1500 por cada una y 2200 para el jefe de la aduana por que tiene que mandar a méxico 400 para la estatal y federal y lo que sobraba era para los "malos",como se refiere al Cartel del Golfo,así tan sencillo todo pasa Pere hay que pagar. 

Y sigue...

"...Tenias que tener una clave para pasar el retén del 30 rumbo a monterey los estatales pedían la clave y si no los atoraban y multas hasta de 150 mil dólares por caja de trailer no reportada, todavía andan en Cherokee blancas blindadas y unas Chevrolet cortina blanca una Chevrolet 4 puertas todas blindadas los que teníamos que pagarles. El cruce por eso un tiempo duro el retén de. Estatales mientras se disciplinan a todos los de la fayuca no se diga los que llevamos disel o gasolina...."

"...A la aduana,las autoridades, más al gobierno y los cabeza de Vaca hicieron el negocio del huachicol con el grupo especial del procurador a su conveniencia y no se diga de los narco ticos subieron los precios y dejaron entrar el hielo y el fentanilo nada es casualidad después del decomiso de las primeras pipas y hasta hizo una noticia en el palacio de gobierno del estado cabeza de Vaca. 


"...Todo lo controlo su hermano Ismael y su grupo especial, así fue como creció el tráfico de combustible y más de la droga asesina que ahora afecta a los tamaulipecos con y la violencia desmedida por consumir esas mortales droga, estos grupos del cdg Zetas y jaliscos dígame quien es más delincuente o malandro las autoridades funcionarios o los malos repito..."
Con informacion: Medios/redes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: