Detrás de la orden presidencial de no renovar la concesión del Aeropuerto del Norte estaría el interés de entregar esa instalación a Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica (GAFSAOMM), la megaparaestatal de la Sedena con la que el Gobierno federal busca operar servicios turísticos, alertó ayer Víctor Pérez.
El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados señaló que esto se puede desprender de un oficio de la SICT en el que le informa que fue a través de GAFSAOMM que la Sedena solicitó hacer revisiones en el inmueble privado.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#slp,#tijuana,#guadalajara,#verfollow,#saltillo,#zacatecas,#matamoros "YA NO SEAMOS ENVIDIOSOS": EL "GENERAL HARTO RICO NO es OLIGARCA,NI CONSERVADOR o FI-FI,es GENTE BUENA del PUEBLO UNIFORMADO"...un hombre con suerte. https://t.co/2WIK7WDGqn pic.twitter.com/tEbjZ7cZ0g
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) May 21, 2023
"Después del oficio que nos envían de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)", dijo el Diputado federal panista, "nos dicen que fue la empresa paraestatal la que en un momento dado pidió a la Secretaría hacer las revisiones en el Aeropuerto del Norte.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#slp,#guadalajara,#saltillo,#zacatecas "ALAS VERDE OLIVO sobre NUEVO LEON": LA SEDENA esta a PUNTO de RECIBIR el REGALO de OTRO AEROPUERTO"...el tercero que le da la cuarta. https://t.co/IYiRK1nXYF pic.twitter.com/96d2ItAvNg
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) May 19, 2023
"Lo que vemos ahí es toda una estrategia para poder incorporar (el ADN) a este modelo de empresa, con inversión del Gobierno", expresó.
"Ahí entraría la aerolínea que está pensando terminar de formalizar el Gobierno federal", agregó, "después de que la Ley de Aeropuertos y la de Aviación lo facultó para operar -mediante la figura de asignación- aerolíneas comerciales".
Pérez señaló que, con la ley, la Sedena también puede operar parques, ferrocarriles y cualquier sistema de comunicación en el País.
Fuentes revelaron esta semana que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) le informó al Consejo de Administración del ADN que no le renovarían la concesión que vence en agosto de este año y que había tenido por 30 años.
El nuevoleonés indicó que GAFSAOMM se ha convertido en una especie de bolsa en donde están terminando los productos de las expropiaciones, ocupaciones y concesiones vencidas.
El proyecto del Gobierno contempla que esa empresa opere el AIFA y otros aeropuertos, la nueva aerolínea estatal anunciada recientemente y parques ecológicos de miles de hectáreas en la zona del Tren Maya.
De acuerdo con Pérez, aunque la toma del ADN por parte del Gobierno pudiera tener motivos de seguridad nacional, eso no explica por qué las revisiones a las instalaciones fueron solicitadas por GAFSAOMM.
Recalcó que, en general, se ve claramente una tendencia a la estatización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: