lunes, 29 de mayo de 2023

"PROHIBIDO PROHIBIR ?": GOBIERNO CORRUPTO de LOPEZ OBRADOR PROHIBE por 5 AÑOS el ACCESO a la INFORMACION de PAGOS a MEDICOS CUBANOS"...no quiere que te metas en lo que si te importa.



Hasta el próximo sexenio se podrá conocer el gasto público destinado a los salarios de médicos cubanos traídos a México.

Con el argumento de que es información de seguridad nacional que hasta podría menoscabar la conducción de las relaciones internacionales,el Gobierno federal reservó por cinco años los montos pagados.

La Secretaría de Salud (Ssa) ligó el contrato de los médicos cubanos al expediente de la compra de la vacuna antiCovid-19 Abdala, que previamente también había sido reservado.

"La información solicitada (el pago a los médicos cubanos) forma parte del contrato para la adquisición de la vacuna Abdala; expediente que se encuentra reservado y dado que al día de hoy subsisten causas que dieron origen a la clasificación de la información antes referida, por ende la información requerida no se puede proporcionar", respondió Ssa a una petición realizada a través del INAI.

El 8 de mayo de 2022, durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a La Habana, México y Cuba firmaron un acuerdo de cooperación para la formación de médicos especialistas, compra de medicinas y vacunas y el envío de 500 médicos cubanos a México.

El pasado 15 de abril, en Juchitán, Oaxaca, AMLO dijo que habían llegado 600 médicos y que llegarían 600 más.

Pero hasta ahora sólo se han revelado pagos parciales sobre lo pagado.

En octubre pasado, por ejemplo, la Auditoría Superior de la Federación reportó que el ISSSTE pagó al Ministerio de Salud de Cuba 40 millones de pesos por el trabajo de 196 médicos que prestaron sus servicios en 2021 en el Hospital General de Tláhuac, en CDMX.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: