miércoles, 31 de mayo de 2023

CON "AMERICO TAMAULIPAS YA lo VIVE": "PRESIDENTE IGNORA el ESTADO de DERECHO y APOYA PACTO SOCIAL con CRIMEN ORGANIZADO que PROPONE ACTIVISTA de TAMAULIPAS...algo asi como pedir peras al olmo.



Pareciendo ignorar, que en este pais nada debería transitar, si no es por el camino del estado de derecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo a un lado su investidura y apoyó el "pacto social" con el crimen organizado", que recién propuso la activista de Tamaulipas Delia Quiroa Flores Valdez,como una manera de erradicar las desapariciones y evitar los conflictos armados.

Coincidentemente con el presidente y la activista,ayer el subconsciente parece haber traicionado a Americo Villarreal,el gobernador de Tamaulipas, quien desde sus redes uso esta misma frase en uno mas de sus mensajes "optimistas y motivacionales" que le receta a Tamaulipas en el espacio digital todos los dias.


Aunque al presidente que no debiera andar consintiendo narcos y  en todo caso deberia hacer uso de  todas las herramientas de que dispone el estado mexicano  para servir a  las familias de mas de 110 mil victimas de desapariciones, dijo: 

"Sobre esto que estás planteando, yo estoy de acuerdo. Ojalá y se lograra la paz, eso es lo que deseamos todos, que no haya violencia, que no haya homicidios, que no haya agresiones porque se afecta a todos", manifestó.
"Hay agresiones entre bandas, hay agresiones que se presentan en contra de Fuerzas Armadas o de Policías estatales. Hay enfrentamientos entre organizaciones criminales y Fuerzas Armadas, y Policías también; y hay pérdida también de vidas humanas de gente inocente".

A través de una carta, Delia Quiroa -también portavoz del colectivo de "Madres Buscadoras" en Tamaulipas- propuso a los líderes de cárteles el denominado "Pacto Social para Prevenir y Erradicar la Desaparición de Personas en México y Fomentar la Paz".

Los cárteles a los que dirigió su mensaje son Sinaloa, Noreste, Golfo, Tijuana, Jalisco Nueva Generación, Zetas Vieja Escuela, Los Salazar, Ciudad Juárez, Beltrán Leyva y Familia Michoacana o Caballeros Templarios.

La activista, quien padeció la desaparición de su hermano Roberto en 2014, decidió hacer este llamado a los líderes del narcotráfico ya que, afirmó, desde 2008 el País se encuentra sumido en una "espiral de violencia", cuyas cifras de desaparecidos podría incrementar tres veces más.

"Entonces, la violencia es irracional y vamos a seguir buscando la paz, conseguir la paz y en eso estamos. Y, si hay una iniciativa de ese tipo, claro que la apoyamos", expresó López Obrador en su conferencia mañanera.

- ¿Con los grupos del crimen organizado?, se le preguntó.

"¿(A) que no actúen con violencia? Claro que sí, si ese es el planteamiento", enfatizó.

López Obrador también pidió a los miembros de organizaciones delictivas comportarse como buenos ciudadanos.

"(Si es) un exhorto a que no actúen de manera violenta, claro. La violencia no es camino, no es opción, no es alternativa en ningún caso, entonces sí (apoyo). ¿Cómo no vamos a querer que se termine la violencia?", argumentó.

- Entonces ¿usted sí suscribe o se suma a este llamado a las organizaciones criminales para un pacto social para la paz?, se le insistió.

"Todo lo que signifique hacer a un lado, o no usar la violencia, lo apruebo, y eso no tiene que ser por demanda sólo de la autoridad, sino es por decisión los mismos integrantes de estas bandas, ellos deben de asumir una responsabilidad y comportarse como buenos ciudadanos", respondió.

"O sea, no perderse o pensar que ya no tienen otra opción, otro camino, no, siempre hay salidas para los que no quieren usar la violencia. Siempre hay que hacer el llamado, siempre, mal haríamos ignorándolos, diciendo: 'no nos importa lo que hagan los vamos a combatir', es como enfrentar la violencia con la violencia. No, a ver, recapaciten, que nos ayuden los familiares".

Luego de que funcionarios del Gabinete expusieron datos de los programas de bienestar de su Gobierno, López Obrador aseguró que hay alternativas y oportunidades para salir adelante sin tomar el camino de las conductas antisociales.

"En ningún caso se justifica, pero menos si hay opciones, si hay alternativas, entonces, por eso vamos a seguir con los programas de Bienestar. O sea, no perderse o pensar que ya no tienen otra opción, otro camino, no. Siempre hay salidas para los que no quieren usar la violencia", agregó.

"Hay esta posibilidad para que no los enganchen a los jóvenes, las bandas. Hemos avanzado mucho, estoy seguro, es hipotético, porque lo tenemos que revisar, de que ya cada vez son menos los jóvenes que se detienen en actividades delictivas".

Con informacion de: ElNorte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: