viernes, 26 de mayo de 2023

"TENIA que SER de MORENA": DIPUTADA FEDERAL se EQUIVOCA de SONIA VARGAS al ACUSAR a MINISTRA de SUPREMA CORTE y ENGORDARLE el CALDO a LOPEZ "HABLADOR"... y no hay ni un usted disculpe pero "asi somos".


La diputada morenista Julieta Andrea Ramírez Padilla dañó el prestigio de una ciudadana, al utilizar su foto de manera errónea, sin que hasta el momento haya ofrecido una aclaración o disculpa pública. 

El pasado 22 de mayo, la legisladora del partido en el poder subió a su cuenta de  TikTok un video en el que asegura que la ministra Norma Piña se encuentra coludida en supuestas redes de corrupción. 

Su argumento principal es que Sonia Vargas Terrero era una de las colaboradoras más cercanas a Genaro García Luna, cuando estaba a cargo de la Policía Federal Preventiva, y actualmente había sido contratada por la ministra presidenta para ser administradora del Consejo de la Judicatura Federal. 

Sin embargo, la foto que utilizó no era de Vargas Terrero, sino de Sonia Vargas Trejo, una maestra de inglés que ahora le exige una disculpa pública, pues en las búsquedas de Google sigue apareciendo su imagen, a pesar de que el video ya se bajó, aunque otras cuentas lo replicaron y se puede ver aún. Para esta nota se colocó una cinta blanca en los ojos de la afectada.

Fue el viernes de la semana pasada (19 de mayo) cuando el presidente López Obrador acusó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de contratar a Vargas Terrero, quien era cercana a García Luna. Sin embargo, luego se dio a conocer que la contratación fue aprobada por la Comisión de Administración del Consejo de la Judicatura, en la que no participa Piña.

En el video de redes sociales, Julieta Andrea Ramírez Padilla explica la forma en que supuestamente se relacionan Norma Piña, Genaro García Luna y Sonia Vargas Terrero, sin embargo, al momento de mencionar a la administradora, muestra la foto de Vargas Trejo.

En el video de TikTok, Julieta Ramírez comienza: “Ahora todo tiene sentido. Sonia Vargas era la jefa de recursos materiales cuando García Luna fungía como secretario de Seguridad Pública de Calderón. Es decir, era la mera mera de los contratos de los proveedores, la del dinero. Y hoy, la Unidad de Inteligencia Financiera que dirige Pablo Gómez, reveló que Sonia ayudó a García Luna a desviar más de 70 millones de dólares”. Cuando se refiere a Sonia Vargas usa la imagen de la maestra de inglés, Sonia Vargas Trejo. 

 Imágenes del video que subió la diputada morenista. 

La diputada morenista, quien cuenta con más de 171 mil seguidores en su cuenta de TikTok, presenta la fotografía de Sonia Vargas Trejo y la hace pasar por Sonia Vargas Terrero. En entrevista con EMEEQUIS, Vargas Trejo, quien no tiene nada que ver en el asunto, ni con la política mexicana, menciona cómo ha lidiado con esta confusión y exige una disculpa pública. Pese a que se ha intentado comunicar con la servidora pública por diversos medios, no ha recibido respuesta. 

Mientras tanto, al googlear a Sonia Vargas Terrero, sigue apareciendo la foto de Sonia Vargas Trejo, por lo que el daño al prestigio de la maestra de inglés es continuo.

Máxime que el presidente sigue abordando el asunto en sus conferencias de prensa e incluso pregunta a los reporteros si la Suprema Corte aún no ha despedido a Vargas Terrero. 

 

 Sonia Vargas Trejo teme perder su empleo o ser secuestrada por las cantidades que se manejan. Su imagen sigue apareciendo en Google.

Ramírez Padilla es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Baja California   y desde septiembre  de 2021 representa como diputada a dicho estado. Por su parteVargas Trejo es profesora de inglés los fines de semana y en días hábiles se dedica a ser colaboradora en una empresa privada. En sus propias palabras, lleva una vida tranquila, alejada de la política mexicana. 

Hace algunas semanas escuchó la noticia sobre su homónimo, lo comentó con familiares y le pareció cómica la situación, pero no le dio más trascendencia. Hasta que sus compañeros de trabajo le mostraron un TikTok realizado por la morenista, en el que describe la supuesta relación entre Norma Piña y García Luna. “Cuando menciona el nombre de Sonia Vargas en su vídeo pone mi foto, sale mi foto, es la foto que tengo cargada en mi perfil de LinkedIn”, menciona Trejo, con un tono de frustración en la voz. 

Al ver el video, Sonia lo interpretó como algo irrisorio, pero después se sintió preocupada, era su rostro y nombre el que estaba acompañado de acusaciones como “corrupción” y “robo”.  “Primero, así como que te da mucha risa, pero después dices no, espérame, o sea, me está acusando y le está poniendo una imagen a Sonia Vargas que pues no es”.  

Surgió en ella el miedo a ser señalada en la calle, perder su trabajo por la confusión e incluso ser secuestrada, debido a la cantidad de dinero que se mencionaba en el video. Trejo da clases de inglés los fines de semana en escuela perteneciente al Instituto Politécnico Nacional y menciona que le atemoriza lo que sus alumnos puedan pensar de ella. 

A todo esto se suman   los insultos que recibió en los videos que circulan en redes, pues pese a que el clip ya fue borrado de la cuenta de la diputada, ella no ha salido a explicar que se trata de una confusión y ahora circulan réplicas en las redes sociales.

 

 Aunque la diputada bajó el video de su cuenta, se sigue replicando en otras redes. 

Después de pensar en las repercusiones, la primera acción que tomó Sonia fue colocar “mensajes ahí en ese mismo video de que oye la imagen que tienes no corresponde, oye quita esa imagen”, explica la afectada. Algunos de sus alumnos se enteraron de la situación y la apoyaron con mensajes  “oye, ella fue mi maestra de inglés”, reafirmando que se trataba de una equivocación. 

Familiares y compañeros de trabajo también se solidarizaron y mandaron mensajes al video publicado por la morenista. Todos los medios fueron agotados, incluso su pareja consiguió el correo de la diputada y le escribió explicando la situación. Pero no ha habido respuesta. 

Julieta Ramírez presenta esta imagen con AMLO en su Facebook. Uno de los lemas del presidente es "no mentir, no robar, no traicionar". 

igualmente intentó contactar a la diputada mediante Facebook. “Yo le mando un mensaje directo por Messenger diciéndole, yo soy Sonia Vargas Trejo, la de la foto que estás publicando y no tengo nada que ver en lo que estás diciendo, por favor quita esa foto”. Tampoco hubo contestación, incluso, Vargas Trejo menciona que “ni siquiera lo ha visto, porque solo marca el check de mensaje enviado”. 

 

 

Se ha tratado de buscar a la diputada por diversas vías para que haga una aclaración pública, pero no contesta. 


LA FOTO FALSA YA ESTÁ EN TWITTER 

La información en redes sociales circula rápido y el video en el que Sonia Vargas Trejo aparece llegó a Twitter y otras redes sociales como Instagram, también apareció su imagen en solitario con “una leyenda, Sonia Vargas se busca por lavado de dinero”. En la imagen que también se puede encontrar mediante el buscador de Google “sale totalmente en mi cara, es toda mi cara”, afirma Trejo.

Trejo logró conseguir el número telefónico de la diputada morenista, Julieta Andrea Ramírez Padilla. Contestó su asistente, quien le comentó que la servidora pública “no era de aquí, que ya estaba en Baja California, pero que le iban a decir”. 

La afectada y sus familiares se han dedicado a enviarle mensajes a la diputada por diversos canales, pues pese a que el video de TikTok ya fue bajado, la imagen de la Sonia Vargas incorrecta “se sigue compartiendo y compartiendo por todos lados”, expresa Trejo.

 

En redes circulan imágenes como esta con la profesora de inglés Sonia Vargas. 

 ¿DE QUÉ SE LE ACUSA A VARGAS TERRERO? 

El pasado 19 de mayo, el presidente López Obrador, en conferencia de prensa, mencionó que la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, había contratado a una antigua colaboradora de Genaro García Luna, quien fuera zar antidrogas con Felipe Calderón y ahora está preso en Estados Unidos esperando sentencia por cargos de narcotráfico.

Durante su declaración, el presidente de la República mostró el contrato de Sonia Vargas Terrero, quien había trabajado como directora General de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la Policía Federal Preventiva, mientras García Luna estuvo a cargo. 

En sus declaraciones, el presidente mencionó que no podía comprobar, pero que se encontraba seguro de que existía relación entre la contratación de Sonia Vargas Terrero y el descongelamiento de las cuentas de Linda Cristina Pereyra, esposa de García Luna. 

Posteriormente, Pablo Gómez Álvarez, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, presentó en la mañanera del presidente documentos que relacionaban a Vargas Terrero con contrataciones amañadas por millones de dólares. 

Fuente.- @MarRome259 /


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: