domingo, 28 de mayo de 2023

"ALLA SI PUEDEN TUMBAR CORRUPTOS": LEGISLADORES de TEXAS SIENTAN en el BANQUILLO de ACUSADOS a su FISCAL GENERAL por SOBORNOS"...y AVA sigue sin poder con el "Garcia Luna de Cabeza de Vaca".



Contrario a lo que pasa en Tamaulipas,donde los "malos oficios" del corrupto Gobernador de Morena,Americo Villarreal Anaya ,no han podido desde el congreso del estado someter al Fiscal General Irving Barrios Mojica,descrito como el "pequeño Garcia Luna del otro Garcia Cabeza de Vaca",la Cámara de Representantes de Texas, liderada por el Partido Republicano, llevó al Fiscal General del estado Ken Paxton a juicio político por cargos que incluyen sobornos y abuso de la confianza pública.
La votación extraordinaria, que se produjo después de varias horas de debate, fue una de las pocas realizadas en el Capitolio de Texas y la primera destitución de un titular de un cargo estatal desde 1917.

UN BANDON CRIMINALMENTE ORGANIZADO:


La votación final fue de 121 diputados a favor del juicio político y 23 en contra, con dos abstenciones. Fue mucho más allá de los 75 necesarios para una mayoría.

La votación da pie a una suspensión inmediata de Paxton a su cargo hasta que se dé a conocer el resultado del juicio en el Senado del estado y le otorga al Gobernador, el republicano Greg Abbott, la facultad para designar a alguien más para desempeñarse de forma interina como el principal abogado de Texas.
La votación representa una caída abrupta para uno de los combatientes jurídicos más reconocidos del Partido Republicano, quien en 2020 solicitó a la Suprema Corte que revirtiera el triunfo electoral del Presidente Joe Biden sobre Donald Trump.

También convierte a Paxton en apenas el tercer funcionario en ser llevado a juicio político en los casi 200 años de historia de Texas.

Paxton, de 60 años, afirmó que el proceso de destitución era un "teatro político" basado en "rumores y chismes, repitiendo afirmaciones refutadas durante mucho tiempo" y un intento de privar de sus derechos a los votantes que lo reeligieron en noviembre.

Se desconocía dónde se encontraba Paxton este sábado, pero mientras se realizaban los procedimientos en la Cámara baja, él retuiteaba publicaciones de sus simpatizantes.

Los procedimientos del Senado bien podrían retrasarse hasta después de la sesión legislativa regular, que finaliza el lunes.

Con informacion: ElNorte/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: