miércoles, 31 de mayo de 2023

"VENDETTA RANCHERA de AMERICO ?": "AMERICO TUMBA ESCOLTAS a ALCALDE PANISTA de MANTE AMENAZADO por GOLFOS de MATAMOROS que AYUDARON ESCAPAR HUACHICOLERO LIGADO al GOBERNADOR"...es una pugna entre bandos de diferente banda.


A mediados del mes de diciembre de 2022,el alcalde panista de Ciudad Mante, Noe Ramos Ferretiz llego a la sede del Congreso local para denunciar que lo "querían matar" y ahi acuso el sobrevuelo de un helicóptero en lo que pronto se sabría,habria sido utilizado para que escapara un "huachicolero" ligado al gobernador Americo Villarreal,que pretendía ser detenido por la Fiscalia del CDV.
Pero ahora, por la informacion trascendida por el columnista Jose Angel Solorio,se sabe que el Secretario de Seguridad Pública del gobierno de Tamaulipas, el general Sergio Hernando Chávez García, de quien dice no conoce el estado, por venir de otro cargo en el estado de México,pero si lo conoce, pues se desempeño  en 2016 como "Mando Especial del Ejercito Mexicano" en Ciudad Victoria Tamaulipas,en la coordinación y control de operaciones de los tres órdenes de Gobierno.

Pero el periodista, mas alla del desconocimiento del terreno que le atribuye al General,fustiga la falta de sentido político y sentido común,pues advierte que entre las pifias que acumula en su alforja de equivocaciones el militar retirado,le retiró el personal de seguridad al alcalde de Mante:....y señala: 

Sí: el jefe edilicio es panista. 

Como lo es el ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y éste, cuenta con varias docenas de escoltas -con amparo, claro-, vehículos blindados y demás prerrogativas. 

Con varios agravantes: CdeV, vive en USA, y tiene lana a pasto para cubrir los gastos de su resguardo en tanto el presidente mantense, obtuvo el apoyo policiaco por probadas amenazas de los poderes fácticos de la región.

Es decir: uno y otro caso, tiene explicaciones y orígenes distintos.

¿Qué pasará, si se concretan los amagos contra el edil?

¿A quién culparán de ese tipo de eventos?

El general, Chávez García es una pieza menor, en el entramado del gobierno tamaulipeco.

El hecho, cobra mucha relevancia y pone luces amarillas, por una razón públicamente conocida: la jefa de finanzas de la IV T tamaulipeca, Adriana Lozano Rodríguez, autorizó la compra de 20 camionetas Suburban blindadas -se infiere que también llevan en paquete el personal de escolta- para varios secretarios del gabinete tamaulipeco y para algunos alcaldes que trabajan en zonas de alto riesgo.

¿Entonces, porqué desproteger a un presidente municipal que gobierna una región explosivamente riesgosa?

¿Sólo por ser panista?

Si el secretario de Seguridad Pública, intenta con esa maniobra agradar a su jefe, puede resultar contraproducente: da municiones a la oposición, para que articulen una narrativa virulenta contra la IV T regional. Él mismo, se pone en la franja del golpeteo opositor.

¿Hay necesidad de eso?

¿Trae dividendos políticos para la administración estatal la maniobra del general?

Se presume que el responsable de la seguridad pública de la entidad, debe velar para minimizar la presencia y las acciones de los grupos antisociales; el general, va a contrapelo de ese principio: construye una eventualidad, que podría sumir a una región en la ingobernabilidad si el jefe edilicio experimentara en su persona o en sus bienes, los amagos -ya denunciados- de las bandas antisociales.

¿Vale la pena jugar a la ruleta rusa, sólo por una ocurrencia?

¿Es razonable, dejar al general actuar como si Tamaulipas fuera su cuartel?

A todas luces, se percibe como una acción de venganza política.

Y como se sabe: ese instrumento, poco abona a los reales objetivos de la política.

Hay que recordar: la IV T, intenta ser diferente.

Con informacion de: Jose Angel Solorio/

4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: