Luego de confirmar oficialmente que el cuerpo encontrado enterrado en una casa en Zuazua, es el de Dulce Karina Chávez Padilla, la Fiscalía reveló la captura de su cuñado como uno de los implicados en la desaparición y feminicidio de la joven.
Mediante una tarjeta de información, señalaron que con las pruebas de ADN se determinó la identidad de la víctima y como causa de muerte se estableció una contusión profunda de cráneo.
En tanto que Érick, pareja de la fallecida y hermano del detenido, se mantiene prófugo.
La autoridad detalló que Artemio fue detenido mediante una orden de aprehensión por feminicidio y delitos vinculados con desaparición forzada de personas.
Los hermanos son acusados de golpear a Dulce Karina, de 22 años, en la casa que habitaban en la calle Palermo, de la Colonia Valle de Santa Elena.
Por la agresión, que no se especificó el motivo, la joven murió y su cuerpo fue enterrado en el patio de la casa.
Posteriormente, los hermanos originarios de Veracruz, prepararon una coartada.
Desde el teléfono de ella enviaron mensajes a su mamá, aparentando que era Dulce Karina quien se comunicaba.
En los mensajes simularon que la mujer viajó a Acapulco, a visitar a sus papás, y que allá había desaparecido el día 18 de mayo.
El Gobierno de Guerrero, al recibir la denuncia por la desaparición de la joven en esa entidad, emitieron el Protocolo Alba para su búsqueda.
Luego la familia de Dulce se trasladó a Monterrey, donde el martes denunciaron la desaparición.
Los agentes Ministeriales iniciaron la indagatoria y ese mismo día acudieron al domicilio que habitaba la víctima, quien era empleada de seguridad, al igual que Érick.
La madrugada del miércoles, la Fiscalía cateó la casa y encontró el cuerpo de la joven enterrado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: