Para nadie ya son desconocidos los planes electorales en 2024, del "hijo protagónico y bandido" del no menos hampón gobernador de Tamaulipas Americo Villarreal, que a su vez heredo ese mismo ADN del primer "Villarreal Bandido", y el periodista Oscar Contreras nos vaticina las vicisitudes que habra de enfrentar en la aventura de seguirse sirviendo de Tamaulipas...aqui el reciente texto integro: "...Sí Ameriquito no tiene “Plan B” para operar las elecciones del 2024 y se confía que los más de 500 mil beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal, apoyaran a los candidatos de MORENA, como sucedió en el pasado proceso electoral e hicieron ganar a su papá, pues no debería confiarse mucho porque pudiera recibir un revés.
Y es que, el panorama político no está para evitar la realidad, porque si El Pueblo empieza a desconfiar de AMLO por los fracasos que tiene su gobierno y descubre, que su lucha contra la corrupción es una de sus mentiras y, además, que sus actuaciones en La Mañanera son para seguir engañando a la gente, esto causaría el desencanto y retirarían el apoyo a MORENA.
Por esto la gente debe conocer a los candidatos que van perfilando por MORENA, pero a su vez, tienen que cumplir con las promesas y compromisos hechos a los tamaulipecos, porque de no hacerlo esto mismo los llevará a la derrota electoral en el estado y perderían el Congreso, los principales municipios y las senaduría y diputaciones federales.
Por ejemplo, la visita de Claudia Sheinbaum a Reynosa vislumbró lo que en MORENA Tamaulipas pasará cuando llegue la hora de elegir a los candidatos que participarán en el proceso electoral del 2024. Y es que a pesar de que Carlos Peña Ortiz organizó con gran éxito el evento, él no decidió los nombres de quienes serían los invitados especiales.
Quien lo hizo fue Ameriquito y esto ocasionó desorganización y sorpresa entre sus colaboradores, ya que tuvieron que parar de la mesa principal a varias personas y de las mesas que estaban a un lado también y aunque eso les daba mucha pena, todos se dieron cuenta que el hijo del doctor era quien decidía.
De tal manera que sí Ameriquito y su mamá impondrán a través de encuestas tipo AMLO, a los candidatos a la senaduría, diputación federal, local, alcaldes, síndicos y regidores, entonces ya sabemos a quiénes no quieren como candidatos por MORENA, pero a su vez se desconoce quiénes podrán quedar como candidatos y eso pronto lo tienen que dar a conocer.
Por lo pronto, ya sabemos que para senadores no llegarán Carlos Canturosas, Maki Ortiz, Felipe Garza, Héctor “El Guasón” Garza, ni el Chilango González Valderrama, así como no repetirá como candidata al senado, la maestra Lupe Covarrubias y mucho menos Olga Sosa, Adrián Oseguera y Mónica Villarreal.
Para diputados federales están excluidos los mismos nombres de los personajes antes mencionados líneas arriba y quedan descartados todos los alcaldes que quisieran dar el salto a la Cámara de Diputados así como todos los secretarios del gobierno de Tamaulipas.
Así que para Carmenlilia Canturosas; Carlos Peña Ortiz; El primo del Calabazo, Mario “La Borrega” López; Lalo Gattas; y es posible que, hasta para Armando Martínez esta sea su última participación en la política en este sexenio.
Y creemos que solo Úrsula Salazar y Pepe Braña serán los diputados locales de la bancada de MORENA que se reelegirá, son los sobrinos de AMLO y esto salvará de la limpia que Ameriquito y su mamá harán para quedarse con la gente que más confianza le tienen, después de que han demostrado ser obedientes y sumisos ante sus peticiones.
Se sabe el doctor Américo le ha dejado el control de MORENA a su hijo Ameriquito por lo que eso lo hace El Gran Elector con el apoyo siempre de su mamá, y es que al doctor no le interesa la política ni lidiar con las aspiraciones de la gente.
Así que Ameriquito tiene toda la responsabilidad de las elecciones de 2024 y quienes lo conocen aseguran que está confiado en responder a ese reto, aunque para ello tenga que poner como candidatos a sus amigos y cómplices.
Hasta el momento, esto es lo que se sabe, los aspirantes que no le caen bien a Ameriquito y a su mamá deben conocer esta realidad, porque si quieren continuar en la política y participar en MORENA, lo recomendable es que hagan lo mismo que JR Gómez hizo, ir a la Ciudad de México y negociar la posición que desean con Adán Augusto o con Mario Delgado.
Porque si no son del agrado de Ameriquito nunca tendrán su aprobación y es necesario que empiecen a moverse, para que si el hijo del doctor reacciona hasta los podría expulsar de MORENA y dejarlos sin oportunidad de participar. ¿Verdad?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: