viernes, 26 de mayo de 2023

EL "GUERO PALMA,CHAPO y el TEXAS": ABOGADO de NARCO ACUSA a FGR de FABRICAR TESTIGOS por CORAJE TRAS DENUNCIA de EXTORSION VS. FISCALES FEDERALES...puro expediente al vapor.



Héctor “El Güero” Palma lleva varias décadas en prisión y, pese a ello, su nombre sigue siendo muy popular en el mundo del narco. La tragedia que vivió, los sangrientos crímenes que cometió y sus liberaciones frustradas son algo que lo acompañan hasta la fecha. Sobre el último rubro su abogado habló con medios de comunicación mexicanos, asegurando que sigue preso por “testigos fabricados”.

Y es que el famoso narco ya había obtenido su libertad el pasado 18 de mayo, pero de inmediato le cumplimentaron una orden de aprehensión, por lo que regresó al que ha sido su hogar por varios años, el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El diario Milenio informó que un juez con sede en Jalisco le dictó auto de formal prisión por su supuesta participación en el homicidio de Juan Castillo Alonso, subdirector del penal de Puente Grande, Jalisco, ocurrido en 2020. Lo anterior fue revelado en entrevista por el abogado defensor de “El Güero”, José Gabriel Martín Hernández.

Dicho proceso judicial se llevó a cabo en el Juzgado Segundo Penal, con sede en Puente Grande, Jalisco, entidad donde se cometió el crimen del que se le acusa a Palma. En el desarrollo del mismo hubo pruebas, careos y testimoniales. El abogado defensor considera que mucho de lo que se presentó es falso, incluso mencionó que las credenciales presentadas por los testigos no son originales, basado en pruebas de grafoscopia y dactiloscopia.

Horas antes de la audiencia, Martín Hernández aseguró al semanario Proceso que los dos testigos que acusan al “Güero” Palma fueron fabricados por la Fiscalía General de la República (FGR) y retomados por su homóloga estatal, quien no hizo una investigación.

Refirió que los testigos de cargo, Marcelo Peña García, con nombre clave “Julio”, y Marisela García, quien era afanadora del Cefereso, habrían escuchado que Palma, su compadre Joaquín “El Chapo” Guzmán y Arturo Martínez Herrera, alias “El Texas”, habrían ordenado el asesinato del subdirector porque abusaba de los reclusos.

La defensa presentó un testigo a favor de Palma, José Guadalupe Delgadillo, quien se desempeñó como custodio y después como chofer del occiso, quien declaró que Castillo habría recibido amenazas de muerte vía celular por supuesto acoso sexual a mujeres que laboraban en el reclusorio.

Además, Delgadillo dijo que no era posible física ni materialmente que Palma, El Chapo y “El Texas”, se hubieran puesto de acuerdo para ordenar el homicidio de Castillo porque no podían comunicarse entre ellos.

De acuerdo con Proceso, Martín Hernández considera que el gobierno federal se rehúsa a liberar a Palma debido a que su defendido “denunció un acto de corrupción y extorsión por parte de fiscales de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO)”.
Fuente.- imagen/INFOBAE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: