jueves, 25 de mayo de 2023

DE "DEFENSORA de EMMA y el CHAPO a la CANTADA": "MARIEL COLON se LANZO como INTERPRETE de MUSICA REGIONAL MEXICANA"...pero aclara que la cantante fue la que se convirtió en abogada.



Tras ser asistente legal y abogada de Joaquín Guzmán Loera, la licenciada Mariel Colón busca ser vista en otro escenario, el musical, ya que se lanza como intérprete del regional mexicano.

Mariel, La Abogada como se hace llamar artísticamente, habló del placer que le provoca cantar. Lo describe como una pasión que había en ella antes de estudiar leyes.

La también defensora legal de Emma Coronel, aclara en entrevista que seguirá representando a clientes mediante The Law Offices of Mariel Colon Miro, PLLC, en cuestiones de Criminal Defense & Entertainment Law, pero no podía dejar de hacer realidad un sueño.


La abogada de 30 años, radicada en la Gran Manzana, se hizo popular en las cadenas hispanas por participar en casos mediáticos como el de "El Chapo" y de su esposa.

"Primero que nada, a mí me gusta aclarar que Mariel es una cantante que se convierte en abogada y no al revés", sostiene en entrevista telefónica realizada en uno de sus días de descanso en Puerto Rico.

"Desde muy pequeña llevo la vena musical dentro de mí, ya que mi papá es director musical y fue baterista de Menudo y Ednita Nazario, grandes figuras en su tiempo", dice.

Su entorno musical desde niña provocó en ella su deseo de ser cantante, y se preparaba para ello.

"Pero mis papás querían algo más tradicional para mí. Querían que su hija tuviera una estabilidad económica y a mí las leyes me gustaban muchísimo, especialmente las leyes criminales.

"Al fin de cuentas cuando eres un abogado defensor o cuando eres un fiscal, tienes una audiencia, es decir, el juez y el jurado, tienes que convencer a esa audiencia de tu verdad, de tu punto de vista, de tu historia, de lo que pasó".

Esa parte de las leyes iban mucho con su personalidad, dice, por eso decidió enfocarse en ellas. Al mismo tiempo tenía el deseo de audicionar para el programa The Voice de Estados Unidos.

"Cuando me surge la oportunidad de trabajar en el caso del señor Guzmán, entonces pospuse el audicionar porque entendía que tenía una oportunidad profesional muy grande que no podía dejar pasar", afirma.

"Todos sabemos que es mi primer caso, pero los abogados pasan 20 ó 30 años preparándose para que les llegue un caso de esa magnitud. Yo empecé como asistente de abogado, pero entonces el señor ('El Chapo') pide contratarme como abogada".

En la defensa legal que tuvo el famoso narcotraficante pocos hablaban bien el español; una de esas personas era Mariel, quien también trabajó durante un mes con la defensa de Jeffrey Epstein antes de su muerte.

"Y alguien tenía que traducir las evidencias al español y explicársela, y esa persona era yo. Estaba hasta seis, siete, ocho o diez horas diarias con él preparándonos para ir a ese juicio, para que él tuviera acceso a esa evidencia y supiera lo que estaba pasando", explica.

"Obviamente, me gané su confianza y le gustaba mi trabajo, me imagino yo, si no, no estuviera todavía representándolo, porque todavía sigo siendo su abogada".

Mariel responde si su físico influyó para ganarse la confianza del famoso capo.

"Para nada", declara. "Me lo han preguntando antes, y mi respuesta es para nada. Desde el día número uno me ha tratado con mucho profesionalismo, con mucho respeto, y de hecho me llama su hermana menor".

Como cantante, Mariel grabó primero "La Abogada" y el nuevo sencillo, lanzado hace un mes es un corrido, "No Ha Nacido Otra". En junio estrena otro tema, y su idea es grabar todo un EP dentro del regional mexicano.

"Soy la primera mujer puertorriqueña en el género, y estoy orgullosa de eso", declara.

Ya tuvo la oportunidad de cantar en vivo en un festival de radio en Los Ángeles. Dice que tuvo el apoyo del público; sin embargo, al dar este paso hay cierto temor en ella.

"Sí, yo tenía miedo de que la gente me vea ahora como cantante y pudiera perder quizá mi seriedad como abogada; pero creo que me va a dar mucho más miedo que en 20 ó 30 años me arrepienta de no haber intentado esta segunda pasión mía (la de cantar), que está latente en mí".

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: