lunes, 29 de mayo de 2023

"YA NO son CARTELES,YA son EJERCITOS del NARCO": "SI el CAPO PABLO ESCOBAR VIVIERA le DARIA FRIO el PODER de las NUEVAS ORGANIZACIONES CRIMINALES": DIJO PRESIDENTE COLOMBIANO...pero sin ayuda de gobernantes,policias o el ejercito no son nada.



El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió durante un encuentro con comunidades campesinas y étnicas en Nariño sobre el creciente poder de las organizaciones criminales en el país.

Según el mandatario, estas organizaciones son actualmente más poderosas que las que operaban hace décadas y cuentan con las mejores armas, que «les venden abiertamente en EE.UU.«; incluso, señaló que Pablo Escobar nunca tuvo ese poder:
“Hoy son más poderosas que las que existían hace 50 años. Pablo Escobar palidecería si viera el poder de las actuales organizaciones”, declaró el mandatario.


Consideró que “ya no son un grupo de pistoleros populares en las grandes ciudades del país a los que llamaban cárteles; hoy son verdaderos ejércitos privados del narcotráfico”.

Además, Petro afirmó que estas nuevas organizaciones controlan todo el territorio y pueden controlar un territorio tan grande como el país.

El presidente hizo un llamado a evaluar el impacto de la política de guerra contra las drogas, que se originó en el gobierno de Nixon en Estados Unidos y se extendió a todo el continente; y convocó a los presidentes de América Latina para abordar este tema.

También abordó el problema del narcotráfico y citó estudios que señalan que un millón de latinoamericanos, la mayoría colombianos, han muerto debido a los conflictos que la guerra contra las drogas ha traído a nuestros países.

“Las mafias de hoy no son mafias colombianas, son mafias que recorren todas las nacionalidades del planeta”, dijo el presidente colombiano.

El mandatario puso como ejemplo a Haití, que se encuentra “completamente subyugado y destruido por los cruces del mercado ilícito”. 

Fuente.-

1 comentario:

  1. El problema es que en mexico el gobierno les faltan huevos. Por pendejos o por corruptos alv.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: