viernes, 26 de mayo de 2023

"NO le HIZO CASO el ALCALDE": VIRIDIANA es POLICIA y TRAS DENUNCIA de ACOSO SEXUAL del MANDO FUE CASTIGADA y AMAGO con DISPARARSE"...ahora la quieren evaluar psicológicamente.



Viridiana, una agente policial de Ecatepec, difundió el miércoles en redes sociales que estaba dispuesta a dispararse si no castigaban a personal de la Policía municipal que la acosó sexualmente y que denunció de manera penal en enero pasado.

Pero la respuesta de la Alcaldía fue que no investigará al personal denunciado y, por el contrario, someterá a Viridiana a pruebas psicológicas para determinar si continúa en su puesto.

La denuncia de Viridiana acusa al director de Seguridad Pública de Ecatepec, César de Jesús García Pacheco, de acoso sexual.

"El daño me lo han ocasionado aquí y se quieren lavar las manos", dijo Viridiana en entrevista.

asi suelen terminar abusos y malos tratos :


Viridiana no teme que le realicen una evaluación sobre su saludmental, indicó que está de acuerdo con que le hagan una valoración psiquiátrica, a fin de saber cómo se encuentra actualmente, pues, si existe daño psicológico, es derivado de lo que le ha ocurrido en su trabajo.

Asimismo, la agente adscrita al Agrupamiento de Puntos Frontera y Prevención del Delito dijo que tiene acreditado que es apta para ser policía, debido a que pasó el último examen de Control de Confianza.

"Está bien que me manden (a hacer un estudio), yo tengo un Control y Confianza todavía que está vigente.

Obviamente, cuando yo entré aquí, entré sana y todo el daño que traigo ahorita es ocasionado por ellos, a mí me lo ocasionaron dentro de la institución", afirmó.

Aunque señalaron que la oficial estaría fuera de sus funciones y sin arma de cargo, Viridiana aseguró que se encontraba laborando, pero sin arma, lo que la ponía en un estado de vulnerabilidad.

La agente señaló en entrevista al director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, César de Jesús "N" por acoso debido a una proposición de tipo sexual que le hizo y por invitaciones a salir.

El día que la agente hizo la transmisión en vivo donde amenaza con dispararse porque dijo no le hacían caso ante la situación laboral de acoso que vivía, acudieron especialistas de la Célula Violeta para darle asistencia.

El diagnóstico de la psicóloga que le dio atención refiere que se recomienda una valoración psiquiátrica porque su salud mental estaba afectada por hechos traumáticos anteriores.

Debido a esto, es que será canalizada al Centro de Control de Confianza de la Ciudad de México para que sea valorada así como al ISSEMyM para ser atendida, de acuerdo con información oficial.

La uniformada comentó que ha buscado acercarse a Asuntos Internos para denunciar, pero no se lo han permitido, pues señalan que el director de Seguridad no es policía, por lo tanto no es posible.

Viridiana dijo que denunció en redes sociales por temor a lo que le pudiera pasar, debido a que existen diversas anomalías al interior de la corporación.

En tanto, el Ayuntamiento informó que corresponde a la Fiscalía mexiquense seguir las investigaciones por la denuncia de acoso sexual.

Además de que no hay otra denuncia por acoso a mujeres policías en Asuntos Internos.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: